▪Título: Un hijo
▪Título original: Un hijo
▪Autor/a: Alejandro Palomas
▪Saga: -
▪Páginas: 283
▪Editorial: La Galera
▪Publicación: Marzo 2015
▪Género: Contemporáneo, juvenil
▪Encuadernación: Rústica con solapas
▪Nota: ★★★★☆
Guille es un niño introvertido con una sonrisa permanente, además posee mucha imaginación y es un lector empedernido. Pero tras esa máscara de aparente tranquilidad, se esconde un mundo frágil y un misterio por resolver. Un rompecabezas protagonizado por un padre en crisis, una madre ausente, una profesora intrigada y una psicóloga que intentará llegar hasta el fondo.
Desde que vivimos aquí me gusta bajar por las escaleras porque son de mármol como las de los castillos y además algún día tendré que aprender a resbalar sentado en la barandilla como Mary Poppins para tardar menos.
Un hijo es el primer trabajo que tengo el placer de leer de Alejandro Palomas, un autor muy recomendado por Andvari y tras leer tan solo una novela, entiendo el énfasis que pone ella en que la gente le dé una oportunidad y sí, leeré algo más de él seguro.
Uno de los aspectos que más me ha gustado de Un hijo es justamente el estilo narrativo de Palomas, una prosa sencilla en apariencia pero cargada de fuerza y sobre todo, mostrando una sensibilidad única y genuina al alcance de muy pocos escritores. Pero no solo la prosa es estupenda, la labor del autor a la hora de construir unos personajes realmente atractivos para el lector es digna de mención, unos protagonistas muy diferentes entre sí pero que sirven para componer una novela muy coral donde para mí destaca especialmente la voz de Guille, un niño muy especial como lo es la mismísima novela.
Y en cuanto a la trama, no es otra que seguir los pasos de Guille y comprender su situación y el entorno en el que vive, puede parecer excesivamente sencilla pero os aseguro que no es el caso. Un hijo presenta una historia sólida, muy bien hilada, que esconde problemas reales y los expone de manera muy vívida, que resuelve todo de forma lógica porque las piezas encajan a la perfección y posee uno de esos desenlaces maravillosos y difíciles de olvidar.
Un hijo se ha convertido en una pequeña joya merecedora de vuestra atención. Una novela peculiar, emotiva y que no dejará indiferente a nadie, huelga decir que os recomiendo que le deis una oportunidad.
Agradecimientos a La Galera
No me llama del todo este libro =/
ResponderEliminarBesitos!
Tiene muy buena pinta y con la de cosas buenas que he oído de el tengo muchas ganas de leerlo.
ResponderEliminarUn beso
Hola! Le tengo muchas ganas; tiene pinta de ser de esas historias tan especiales que se te quedan dentro. A ver si lo leo pronto ;) Un beso!
ResponderEliminarHola!!
ResponderEliminarHe encontrado tu blog por casualidad y me ha encantado, así que aquí me quedo! (y la 450! Me encanta! :D)
Ganazas son las que le tengo a este libro! No paro de leer buenas reseñas y ya me ha picado muchísimo la curiosidad.
Además, me gustan las historias que te remueven por dentro y te dejan pensando en ellos varios días.
Espero hacerme con él pronto!!
Un beso!
@Saray: ¡Bienvenida! Si como dices, te gustan las historias que tocan la fibra del lector, léela, no decepciona. ;)
ResponderEliminarNo sabes cómo me alegro de que lo hayas disfrutado ♥
ResponderEliminar¡Y el nuevo diseño es muy chulo, Nebe!
@Andvari: Gracias a ti por insistir en que le diera una oportunidad al autor, si no lo hubieras hecho, probablemente no lo hubiera leído. ♥
ResponderEliminarY gracias por lo del diseño, de momento estoy muy contenta con él. ;)