▪Título: La trayectoria curva de tu boca a la mía
▪Título original: Boomerang
▪Autor/a: Noelle August
▪Saga: Boomerang 1
▪Páginas: 352
▪Editorial: Alfaguara
▪Publicación: Mayo 2015
▪Género: New Adult
▪Encuadernación: Rústica con solapas
★☆
Mia Galliano tiene un sueño muy claro y no es otro que convertirse en directora de cine. Pero necesita experiencia laboral y sobre todo, poder disponer de dinero propio así que pasa a ser becaria en Boomerang: una web de citas. Tras una noche de fiesta y locura para celebrar el puesto, conoce a Ethan Vance, un joven deportista universitario. Pero el destino es caprichoso y descubrirá que Ethan también trabajará como becario para Boomerang y aunque entre ellos hay mucha atracción, lo primero debería ser el trabajo ya que son rivales, ¿no?
La música se suaviza y yo me acurruco en sus brazos, contenta, emocionada y sorprendida de las posibilidades que cobran forma a mi alrededor.
Confieso que el new adult es una género que me gusta y últimamente estaba de suerte con lo que iba leyendo, algunos se movían entre lo pasable y lo correcto y otros en cambio, llegaron a enamorarme (Te esperaré). Pues bien, aquí está La trayectoria curva de tu boca a la mía, una novela soporífera con muchos aspectos que me han desagradado.
Estamos ante la primera entrega de una trilogía que al no compartir protagonistas, se puede leer de forma independiente. En La trayectoria curva de tu boca a la mía, la trama se centra en la relación que mantienen los protagonistas, hasta aquí no pasa nada. Sin embargo, el problema llega cuando esa historia de amor que pasa por muchas dificultades y que se supone es intensa por las circunstancias en la que está envuelta a mí me ha parecido vacía a más no poder y muy simple y con unas interacciones entre personajes muy insulsas; además, para mi gusto el idilio está desarrollado de manera desafortunada y su evolución es poco convincente y ya no digamos el clímax final del desenlace tan poco logrado. Tampoco ayuda que los personajes sean anodinos a más no poder y yo al menos, no he sentido ni un ápice de interés por ellos. Por el contrario, en el lado positivo situaría el entorno, pues me ha gustado que el relato no estuviera ambientado donde es habitual (la universidad) y pensaba que eso iba a dar juego, que equivocada estaba. Y por último, que está contada a dos voces, me gusta conocer la perspectiva de cada protagonista.
En cuanto a la narración, ésta no me ha gustado nada. Noelle August es el pseudónimo bajo el cual hallamos a Veronica Rossi y Lorin Oberweger. Dos autoras que pretendían mostrar una escritura directa y sobre todo, desenfadada pero cuando te pasas de rosca, no queda para nada un estilo divertido y fresco, sino forzado al máximo.
La trayectoria curva de tu boca a la mía encierra una historia anodina, simple y aburrida. Pero este es mi punto de vista, puede que a vosotros os guste.
Que pena que no te gustara el libro, pues a mi la sinopsis me llamaba mucho la verdad ^^ y me gustaría leerlo.
ResponderEliminarBesos
Qué pena Nebe, parecía interesante.
ResponderEliminarGracias por tu reseña.
¡¡ Nos leemos !!