19/8/16

Reseña: El juego de la pasión - Emma Hart



Título: El juego de la pasión
Título original: Playing For Keeps
Autor/a: Emma Hart
Saga: Juegos del placer 2
Páginas: 224
Editorial: Terciopelo
Publicación: Junio 2015
Género: New Adult
Encuadernación: Rústica con solapas
★★



Aston Banks nunca pretendió acercarse a Megan Harpe, ni siquiera aquella noche. Él se niega a reconocer que vive cautivo de su pasado y ella no quería traicionar a Braden, pero se da cuenta que no puede resistirse a los encantos de Aston. Y ahora, él tendrá que luchar contra todos esos sentimientos que mantiene enterrados. ¿Qué esconde Aston? ¿Contra qué o quién es con lo que ha estado luchando durante tantos años?
«El sexo no tiene por qué ser amor, Megan. Si quieres entregarte físicamente es cosa tuya, pero no te entregues también emocionalmente solo porque un chico tenga labia o sea guapo. El sexo de verdad viene con el paquete completo.»
El juego de la pasión es la continuación de El juego del amor, pero como presenta distintos protagonistas, os aseguro que es de ese tipo de novelas que se podrían leer de forma independiente –aunque algunos detalles y referencias te pierdes–. Y sinceramente, este segundo trabajo que leo de Hart sigue los mismos pasos que su antecesora: narración simple, novela entretenida pero anodina.

En El juego de la pasión el argumento es plano y no crece con el paso de las páginas, además, se torna inmensamente predecible según evoluciona. Tira de todos los tópicos habidos y por haber del new adult, nada malo de verdad, pero cuando están metidos con calzador parece todo tan forzado que el resultado final está lejos de ser de mi agrado. Al menos le reconozco a la autora que pese a seguir el mismo esquema narrativo de la predecesora, un romance como eje que se adereza con dramas –muchos– personales, la historia de amor se distingue bastante de la que ya nos contó en El juego del amor.

Pero a parte de una trama floja también he encontrado unos protagonistas sin fuerza e intercambiables que abrazan clichés desgastados por doquier. Sin ir más lejos, el libro favorito de ambos es Orgullo y prejuicio de Jane Austen (*insertar aquí grito de sorpresa*).

El juego de la pasión encierra una historia predecible, insulsa y llena de tópicos, una obra que no sobresale dentro del género y una segunda entrega de una serie bastante flojita a mi parecer.

1 comentario:

¡Gracias por haber leído la entrada y comentar!