8/8/16

Reseña: No es lo que parece - Huntley Fitzpatrick



Título: No es lo que parece
Título original: The Boy Most Likely To
Autor/a: Huntley Fitzpatrick
Saga: En la puerta de al lado 2
Páginas: 448
Editorial: Libros de Seda
Publicación: Abril 2016
Género: Romance juvenil
Encuadernación: Rústica con solapas
★★



Tim Mason es un desastre. Y Alice Garret no es precisamente el tipo de chica que se plantea salir con un chico así. Aunque Tim sabe que enamorarse de ella no es lo más conveniente, ¿desde cuándo ha elegido Tim lo que más le conviene?
Se acerca un poco más a mí. Huele a lo que siempre he pensado que olería Hawái: fresco y dulce, a tierra, sol y mar, todo mezclado. Un olor cálido.
No es lo que parece es la tercera novela que leo de Huntley Fitzpatrick y me ha parecido la peor y con diferencia; sin duda, si os apetece probar la autora os recomiendo Pensé que era cierto. Aun así, este libro es una novela compañera de En la puerta de al lado y aunque no es imprescindible, si es bastante recomendable que la leáis primero antes de acercaros a ésta.

La trama de No es lo que parece gira constantemente entre Tim y Alice y cómo se van estrechando los lazos y cómo sobrellevan ciertos problemas con altas dosis de drama en ocasiones, y sin descuidar el romance de turno. Hasta aquí nada malo, el problema llega cuando ese argumento sencillo y que bien llevado puede ser muy interesante, pronto cae en lo anodino, la historia no avanza, da vueltas sobre lo mismo sin llegar a ninguna parte lo que propicia que se vuelva muy tediosa. Pero lo peor de todo fue que la autora introdujera una subtrama absurda y totalmente fuera de lugar, mal hecha y sobre todo, peor resuelta. En resumen, la historia no tiene mal inicio pero no posee ese encanto tan peculiar que suelen tener las novelas de esta escritora y además, la trama decae rápidamente y acaba resultando sumamente soporífera.

En cuanto a los personajes, si puedo decir y parece ya un rasgo característico de Fitzpatrick que se toma su tiempo para dibujarlos, para darles forma y profundizar en ellos. Este aspecto me gusta especialmente pero cuando no están respaldados por una historia sólida y atractiva, de poco sirve tener buenos personajes.

No es lo que parece contiene unos personajes mínimamente interesantes pero la historia cuenta con un desarrollo deficiente que la convierte en una propuesta poco atrayente.

1 comentario:

  1. No es un libro que me llame la atención, gracias por la reseña ;)

    ResponderEliminar

¡Gracias por haber leído la entrada y comentar!