27/3/17

Reseña: Les marques de la mort - Veronica Roth



Título: Les marques de la mort
Título original: Carve The Mark
Autor/a: Veronica Roth
Saga: Les marques de la mort 1
Páginas: 505
Editorial: Fanbooks
Publicación: Enero 2017
Género: Ciencia ficción juvenil
Encuadernación: Rústica con solapas
★★☆



Cyra, hermana de un brutal tirano, pese a no aprobar sus métodos, lo apoya como gobernante del pueblo de Shotet. Akos, que procede de la pacífica nación de Thuve, es capturado por los soldados de Shotet y entregado en custodia a Cyra.
En un planeta dominado por la venganza y la violencia, el odio entre Akos y Cyra  y sus respectivos pueblos parece insuperable. Ambos deberán decidir si se destruyen entre sí o se ayudan para poder sobrevivir y cambiar el equilibrio de poder de la galaxia.
Me puso un mechón de cabellos rebeldes detrás de la oreja y sonrió un poco para esconder la mueca que le salía en tocarme.
Les marques de la mort es el último trabajo de Veronica Roth, es el inicio de una bilogía de ciencia ficción y sobre el papel parecía ser una lectura mucho más estimulante de lo que finalmente ha sido.

Les marques de la mort es una novela entretenida de principio a fin, de hecho, cuenta con un gran inicio, pues es de los que llaman la atención y atraen el interés del lector, gracias en parte a una premisa muy interesante aunque poco novedosa; además, los personajes en mayor o menor medida resultan atrayentes y se ve beneficiada por estar contada a dos voces.

Sin embargo, Les marques de la mort tiene fallos evidentes, empezando por su atrayente escenario que a su vez está poco descrito y resulta algo confuso. Luego tenemos una trama irregular, reconozco que a mí me ha pesado mucho la evolución tan desigual que tiene. Los primeros capítulos son intrigantes y de hecho la novela posee un comienzo fuerte y comprendo que es imposible mantener a lo largo de todo el texto un ritmo tan elevado, pero según leía me acompañaba la sensación que Roth no sabía muy bien cómo manejar los hilos. Al menos, hacia el final remonta para presentar un correcto desenlace.

Les marques de la mort encierra una historia correcta y entretenida, un inicio de bilogía que humildemente, pienso que podría haber dado más de sí.

Agradecimientos a Fanbooks

2 comentarios:

  1. Hola, yo le tengo muchas ganas a este libro aunque por las reseñas veo que no da lo suficiente de sí.
    Gracias por tu reseña
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Una llàstima, darrerament he llegit massa crítiques contradictòries, a alguns els ha agradat molt i a d'altres no gaire. Quina pena que t'hagi decepcionat i que en el fons no ahgi estat gran cosa. He vist que tenen la novel·la a la meva biblioteca habitual i potser le faré una ullada, però el més probable és que esperi a lelgir-lo a que s'hagi publicat el segon.

    Salutacions,
    Laura.

    ResponderEliminar

¡Gracias por haber leído la entrada y comentar!