10/6/17

Reseña: El beso del infierno - Jennifer L. Armentrout



Título: El beso del infierno
Título original: White Hot Kiss
Autor/a: Jennifer L. Armentrout
Saga: Elementos oscuros 1
Páginas: 408
Editorial: Plataforma Neo
Publicación: Septiembre 2016
Género: Fantasía paranormal
Encuadernación: Rústica con solapas
★★★



Layla tiene diecisiete años y solo quiere ser normal. Pero con un beso que mata a cualquiera que tenga alma, ella es cualquier cosa menos normal. Mitad demonio, mitad gárgola, tiene habilidades que nadie más posee. Criada entre los Guardianes –una raza de gárgolas que tiene la misión de cazar demonios y mantener la humanidad a salvo–. Pero cuando Layla conoce a Roth, un demonio sexy y tatuado, es consciente que que debería permanecer lejos de ese chico, pero hay algo que se lo impide. No debería confiar en Roth, algo así podría convertirla en una traidora y pero aún, podría llevarla a un viaje si retorno al fin del mundo.
Me perdí por completo en el momento en que te encontré. Se me rompió la voz, y también el corazón.
Ya son varias sagas que he empezado de la prolífica autora estadounidense Jennifer L. Armentrout y he de reconocer que tras leer El beso del infierno me quedó la sensación que estaba ante uno de los trabajos más flojos de la autora. No obstante, os aseguro que hasta el momento no he encontrado una novela de Armentrout que no se devore de principio a fin, y a veces no pido más.

La trama de El beso del infierno gira entorno a la manida y casi siempre efectiva lucha entre el bien y el mal, con mil secretos de fondo que dan pie a giros argumentales más o menos logrados pero que funcionan dentro de la trama. Ésta está correctamente desarrollada y presenta un mundo paranormal interesante y bastante bien construido, el problema llega cuando la historia empieza a resultar previsible y como lectora me acompaña la sensación que lo que estoy leyendo ya lo he visto en otra parte. Es cierto que la autora intenta siempre presentar nuevas ideas dentro de sus novelas de corte paranormal, pero eso no quita que a grandes rasgos el esquema de las historias sea similar lo que representa un factor de riesgo porque al final no consigue sorprender ni cautivar. Además, la figura central de El beso del infierno es Layla, una chica con una evolución más bien escasa y a esto hay que añadir que el protagonista masculino abraza clichés por doquier.

El beso del infierno no es una novela perfecta y su principal virtud es la de presentar un texto que entretiene desde el primer capítulo hasta el último. ¿La recomendaría? Sí, si el género os gusta y buscáis una novela ligera y entretenida.

1 comentario:

  1. Hola, no conocía tu blog, pero desde ahora ya tienes una nueva seguidora.

    La verdad es que solo he leído el relato corto de la serie Covenant de la autora, estoy empezando a leer la serie y de momento lo que leí en Daimon me gustó bastante. Me apunto este para cuando acabe con Covenant.

    Gracias por la reseña. ;D

    Si te apetece conocer mi blog te espero en: Bibliotecaria recomienda…

    ResponderEliminar

¡Gracias por haber leído la entrada y comentar!