28/9/10

Reseña: El libro de la Sacerdotisa - Lena Valenti



²Título: El libro de la Sacerdotisa
²Título original: El libro de la Sacerdotisa
²Autor/a: Lena Valenti
²Saga: Vanir 2
²Páginas: 574
²Editorial: Vanir
²Año de publicación: 2010
²Encuadernación: Rústica con solapas


²Nota: ªªªªª





- Sinopsis

Cuando Ruth llegó a Londres mes y medio atrás para visitar a su mejor amiga, Aileen, nunca se imaginó que se vería envuelta en una guerra entre seres ancestrales creados por los dioses Vanir y Aesir. Después de un tiempo amoldándose a su nueva realidad, los traumas y las voces del pasado han regresado para atormentarla y, poco a poco, le están robando la razón. Pero tiene una oportunidad para encontrarse y saber quién es ella realmente, y no dudará en tomarla, aunque eso la ponga en manos de un berserker moreno y taciturno que no cree en nada de lo que ella representa.

Hacía mes y medio que Adam no dormía. Sus sueños estaban plagados de sangre, muerte y oscuridad, y en el centro de aquellas pesadillas sólo había una culpable. Una mujer de pelo rojo y ojos dorados. Una humana que no es quien dice ser: Ruth. Por eso, cuando ella quebranta la orden de no regresar a sus tierras y vuelve a Wolverhampton, él no dudará en darle caza y detenerla, aunque eso implique volverse loco y mantener su instintos más salvajes a raya. Adam quiere desenmascararla, pero, en un juego de voluntades, desidia y deseos, ¿a quién se le caerá la máscara primero? ¿Al lobo o a la cazadora?

Vienen tiempos de caza en el Midgard. El Ragnarök enseña los colmillos. ¿Verdadero o falso? En el amor y en la guerra, todo está permitido.



- Opinión

El inicio de la novela no es tan impactante como en El libro de Jade, ya que en el principio de este libro se hace un poco de resumen de la primera parte de la saga, ya digo que no es aburrido ni pesado, pero no os preocupéis porque una vez pasadas las primeras 150 páginas la historia se vuelve totalmente adictiva.

Los personajes principales son Adam y Ruth. El berserker es el chaman del clan, es capaz de ver el futuro, y por encontrarle algo negativo diría que es muy bruto a la hora de hablar. Necesitaría aprender a ser más delicado, pero por ser él se lo perdono. Luego tenemos a Ruth, amiga de Aileen y humana. Rutn me ha encantado porque no se amilana ante ninguna situación y tiene una lengua impresionante, ya que tiene contestación para todo.

También aparecen otros personajes que ya hemos conocido en el anterior libro de la saga, como son Menw, Cahal, Gabriel.... Hasta tenemos momento Aileen y Caleb, que me ha encantado la pasión que desprenden estos dos.

Yo pensaba que como personaje masculino nadie podría desbancar a Caleb, pero me he equivocado porque Adam me ha enamorado, aunque en muchas ocasiones es muy bruto tiene algo, que no sé que es pero que me encanta, y ya me he decidido definitivamente por los berserkers xD.

El ritmo de la novela es ágil, Lena le tiene pillado el truco al tempo de la historia para hacer que la lectura sea muy amena y hace que siempre quieras continuar leyendo. Pero me he dado cuenta de que sigue un patrón parecido a El libro de Jade, el principio de la relación es complicado, hay un castigo de por medio y los inevitables tira y afloja (quien haya leído el primero sabe de que hablo).

Las escenas sexuales son de lo mejor que he leído en romántica adulta, no escatima en detalles y hace que vivas y sientas cada línea. Me ha encantado cada encuentro íntimo que han tenido Adam y Ruth, había pasión por todos los lados.

Rut gimió y le devolvió el beso con la misma necesidad. Se agarró a sus hombros y se puso de puntillas para acoplarse mejor a su cuerpo. Metió la lengua en su boca y acarició la suya. Eso era lo que ella necesitaba. Lo que quería y deseaba. Que él la hiciera arder, que hirviera su sangre y le mostrara lo mucho que la necesitaba. De un modo o de otro, la necesitaba. Y no se podían negar eso. Era lo más auténtico entre ellos. Lo real, aunque no se pudiera palpar. Sólo sentir.

Lena Valenti
La prosa de Lena es sencilla pero ¿y qué?, me encanta porque escribe las cosas sin pelos en la lengua, es directa, vas pasando las páginas y no te das cuenta de las horas que han pasado, eres absorbida por la trama, te sientes parte de la historia.

En definitiva, a la altura de El libro de Jade. Éste es uno de los mejores libros que he leído dentro de la romántica paranormal, no te lo puedes perder porque la trama te encantará y sus personajes te enamoraran. Y olvídate de lo que tengas que hacer porque crea tal adicción que solo querrás leer para saber como finaliza.

4 comentarios:

  1. Aghh, me dejas con los dientes largos >3<
    Tiene una pintaza impresionante y, después de leer El libro de Jade, no puedo tener más ganas de hacerme con él.

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo contigo ^^
    Me ha encantado Adam..y aunque la mayoria de las veces te dan ganas de darle una patada bien dada.. se le perdona todo xDDD
    Me ha gustado mucho más éste que el anterior..espero que pase lo mismo con los siguiente. Aunque tengo que reconocer que al libro de Menw no le tengo muchas ganas, prefiero el de Cahal o Noah.
    Y por supuesto adoro a Gab *O*
    Parece ser que no vamos atener que esperar mucho por el tercero, a ver si es verdad ^^

    ResponderEliminar
  3. yo me los he leidos todos de momento y es fantastica esta saga.me encantaaaaa!recomendadisima.la que me a gustado más a sido el libro de miya pero la historia entre adam y ruth es tambien muy bonita y ardiente :)) espero que os guste tanto como a mi.

    ResponderEliminar
  4. Es de lo mejor que he leído, por lo adictivo que resultan los personajes, ADAM es duro, rudo, desconfiado, pero a la vez resulta deliciosa mente tierno,y que decir de RUTH que es un torbellino que al pobre de ADAM deja fuera de combate por la personalidad tan arrolladora, tierna, divertida, frívola pero no confundir con que no sea responsable, fiel y leal, y el encuentro entre ellos es de lo mejor de la literatura romántica.

    ResponderEliminar

¡Gracias por haber leído la entrada y comentar!