22/11/10

Reseña: El círculo perfecto - Moruena Estríngana



²Título: El círculo perfecto
²Título original: El círculo perfecto
²Autor/a: Moruena Estríngana
²Saga: El reino del águila 1
²Páginas: 406
²Editorial: Ediciones Ámbar
²Año de publicación: 2010
²Encuadernación: Rústica con solapas

²Nota: ªªªª©





Solo hay una persona que puede ayudarlo.

Solo su alma gemela podrá salvarlo.

Solo la que, a su lado, haga brillar el Círculo Perfecto.

Cuando el pasado de un príncipe es tan oscuro que ya no siente nada en su frío pecho.

Cuando la vida de una mágica chica está custodiada por los deseos de sus abuelos.

Cuando todo parece desmoronarse, y se cree que no hay ninguna salida…

… ¿Puede el amor verdadero entibiar un corazón manchado por demasiada sangre y romper la prisión de una joven que no ha sabido nunca ser quien verdaderamente es?

… ¿Puede la unión del Círculo Perfecto romper todas las barreras?

Evelyn, que ni siquiera creía en su propia magia, tendrá que descubrirlo….


Cuenta la leyenda que en un reino donde se permite emplear la magia, habita un príncipe encerrado en otro plano diferente al nuestro y solo podrá salir si la chica adecuada cuando cumpla 18 años logra unir los círculos que están en la puerta que lo mantiene encerrado. Esta chica debe ser su alma gemela, pero ¿quién es él?

Esa puerta se encuentra dentro de un castillo en el cual avita Evelyn, una chica que busca su camino en la vida. Pero está cansada de que prácticamente todos los días llamen a su casa para poder intentar abrir la puerta y ninguna de ellas consigue hacerlo.

Pero resulta que a Evelyn le faltan unos días para cumplir los 18.

¿Intentará abrir la puerta?
¿Es ella la elegida?
¿Es verdadera la leyenda?

En ese instante, al verla ante mí tan vulnerable y desorientada, siento que se parte algo dentro de mí, algo que pensé que hacia tiempo que había perdido, mi alma, y este hecho me descoloca y me deja parado y anclado en el sitio.


El principio de la novela es bastante descriptivo ya que nos explica un poco la vida de Evelyn, como es, donde vive; por eso las primeras 70 páginas se leen bien pero no terminan de enganchar. Una vez pasas ese límite la cosa cambia mucho.

Sencillamente cambia porque nos metemos en el meollo del libro, donde verdaderamente se pone interesante, empiezan a compartir escena Evelyn y Dereck, aparecen más personajes, se habla de maldiciones y venganzas.

La trama gira entorno a la venganza que tiene que efectuar Dereck con alguien del pasado y obviamente la relación de amor entre ambos protagonistas. Tenemos el típico tira y afloja, pero me ha parecido una relación bonita.
Está todo bien hilado y al tener diferentes tramas la novela queda completa y con acción a menudo.
Abunda el romance y la magia.

El final es cerrado, así que no desesperamos hasta tener la continuación en nuestras manos, pero se puede intuir quién protagoniza la siguiente novela y un poco de qué tratará.

Como personajes principales tenemos por un lado a Dereck, un príncipe misterioso de mirada fría que las vuelve a todas locas, considero que está bien trabajado y perfilado.
Y por el otro a Evelyn, una chica que siempre ha hecho lo que desean los demás, le han anulado su voluntad y esto provoca que sea muy indecisa.
Obviamente aparecen más personajes, destacaría a Ana, una buena amiga de Evy que la ayuda en todo lo que puede.
Para describir los personajes Moruena sólo nos ha ofrecido pequeños datos de la fisonomía, pues ella prefiere que sea cada lector el que imagine como son los protagonistas (esto nos lo explicó en la presentación).

Justamente la indecisión de Evelyn de la que hablaba arriba, ha llegado a cansarme un poco, que si ahora sí ahora no, ahora esto después lo otro. A veces me daban ganas de decirle: pero escoge de una vez y que sea la definitiva. No me ha llegado a hartar pero puede cansar un poco dicha actitud.

La pluma de Moruena me ha gustado, es juvenil y fresca. Y considero que uno de los puntos fuerte son los diálogos, algunos son bastante divertidos. Una cosa que no me ha gustado tanto ha sido que a mi parecer se repite demasiado la expresión “serás…”.

Me gustaría decir que es difícil que se me escape una lágrima con un libro, y también una sonrisa. Pero Moruena ha conseguido las dos cosas, me he reído con los diálogos que ha escrito pero también he llorado de desesperación o de tristeza al empatizar con los personajes, así que algunas lágrimas he derramado.
Y pocos libros logran provocar que exteriorice sentimientos.


El círculo perfecto es una novela que mezcla perfectamente el romance con la fantasía, creando un mundo diferente y una trama que absorverá al lector. Os veréis inmersos en una bonita historia y rodeada de mucha magia. Así que si os gusta el romance juvenil y la fantasía, sin duda éste es vuestro libro.


Nunca he sentido esta atracción por nadie, este deseo constante de estar cerca de una persona, de ansiar su mera presencia.

4 comentarios:

  1. Me uno a tu blog =) Pasate si quieres por el mio ^.^
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola, pasaba por tu blog porque Moru puso tu reseña en el facebook jeje, yo tengo muchas ganas de tener este libro, tendré de esperar a Navidades que la economía no anda muy bien.

    Muchas gracias por tu reseña, por cierto me uno a tu blog, te sigo ^^

    BesiKos!!

    ResponderEliminar
  3. Yo leí la primera versión y los diálogos estaban bien.

    ResponderEliminar
  4. A mi lista va a la de ya :D

    Un besazo guapaa ^3^

    ResponderEliminar

¡Gracias por haber leído la entrada y comentar!