6/12/10

Cirque du Soleil: Varekai



Hasta el momento os he recomendado dos series y os he contado lo que opino sobre dos películas. Pero hoy os hablaré de algo diferente, y como bien indica el título de la entrada, es sobre Cirque du Soleil.

Hace unos días tuve el placer de asistir al espectáculo que organiza Cirque du Soleil en Barcelona llamado Varekai. Para quien no lo sepa, la compañía tiene muchos espectáculos y éstos hacen giras por diferentes partes del mundo, también hay espectáculos fijos (la mayoría en Estados Unidos).




Salí muy contenta y es que ya son tres, las veces que he tenido la oportunidad de ver al Cirque du Soleil en acción. He podido visualizar casi todos los espectáculos que tienen mediante DVD, pero está claro que en vivo y en directo es lo mejor.

En general, el vestuario está lleno de color, con formas diferentes y extrañas. Todo está coreografiado hasta el milímetro para que nada falle, cualquier movimiento o desplazamiento tiene un porqué, incluso cuando hay que preparar o añadir elementos a los números, estos forman parte de la coreografía. El vestuario es muy visual pero no se queda atrás el maquillaje empleado, cada persona va maquillada diferente y además se lo hacen ellos mismos.

De los tres que he visto, el que más me gustó fue Saltimbanco, y creo que fue por ser el primero. Pero una cosa tengo clara y es que merece la pena verlos con cualquier espectáculo, ya que te podrá gustar unos números más que otros, pero entretenimiento seguro que obtendrás.

Como decía antes, se divide en números, de los cuales destacaría el de "columpios rusos", "juegos icarianos" y la parte cómica que fue muy divertida.


Información y entrada

Me hubiera encantado mostrar mediante imágenes como es por dentro y como van vestidos y maquillados los artistas, pero está prohibida la realización de fotos. Por eso os dejo el enlace a la página principal de Cirque du Soleil en castellano y también la de Varekai (encontraréis la información referente a los número mencionados con anterioridad).

Resumiendo, esta entrada es para deciros que si tenéis la oportunidad de ver a Cirque du Soleil, no la desaprovechéis porque seguro que os agradará.

3 comentarios:

  1. siii me entre^^y de cabeza que ire¡¡¡¡¡por finnnnnn
    podre verles¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. Mira que he intentado convencer a amigos, novio, familiares para ir y nada de nada. En, espero que otro año si pueda ir.

    ResponderEliminar
  3. *_______* Qué guay, me encantaria ir a un espectáculo :)
    Besos!!

    ResponderEliminar

¡Gracias por haber leído la entrada y comentar!