18/12/10

Reseña: Mi nombre es Ella - Margaret Peterson Haddix



²Título: Mi nombre es Ella
²Título original: Just Ella
²Autor/a: Margaret Peterson Haddix
²Saga: -
²Páginas: 191
²Editorial: Versátil
²Año de publicación: 2010
²Encuadernación: Rústica con solapas

²Nota: ªªªª






Ella es una chica de pueblo normal y corriente, pero un día el Príncipe encantador la conoce y decide que sea su futura esposa. Está acostumbrada a trabajar y a realizar faenas, y se siente extraña ya que no hace nada y además la tratan de “majestad”, se siente muy extraña y tiene dudas de si fue una buena idea decidir casarse con el príncipe.

Además al ser una muchacha del pueblo llano, no tiene los modales refinados y no sabe nada de la realeza, y deciden que es mejor que se prepare pues ahora asistirá a clases muy aburridas de costura, genealogía real…

Poco a poco irá conociendo a la gente de palacio, y al príncipe.

¿Pero le gustará lo que va a conocer?


El amor es algo maravilloso que mueve montañas y que acalla el llanto de un niño. Late en el corazón de cada uno de nosotros y es más precioso que el oro. No se puede comprar, ni vender, ni robar. Es lo que nos mantiene vivos.


Este libro nos muestra otra continuación del famosísimo cuento de La Cenicienta, donde la protagonista se rige por unos valores actuales e intenta hacer valer sus derechos.

La trama gira entorno a la vida de Ella en palacio y lo que tiene que hacer para convertirse en una señorita, resumiendo una vida muy aburrida. En su estancia conocerá a gente muy agradable pero habrá otra que no lo es tanto; pero sobre todo se le abrirán los ojos respecto a las decisiones tomadas si eran las correctas o no. Porque a veces nos dejamos llevar por las impresiones a primera vista y erramos.

Como es obvio, al tratarse de una novela de princesas y reinos, la historia está situada en tierras feudales y castillos. Siempre me ha gustado leer novelas ambientadas en este tipo de escenarios.

Como protagonista principal tenemos a Ella, que es quien lleva el desarrollo de la trama, es una chica fuerte e inteligente aunque un poco lenta a la hora de tomar decisiones, nota que no encaja en donde vive. También destacaré a otro personaje llamado Jed, es el profesor de Ella y le imparte clase de genealogía real, me ha caído muy bien.

Es un libro finito que se lee en una tarde, gracias a su narración ágil y a su ritmo. Engancha bastante y los capítulos no son muy largos.

La novela me ha gustado y como en anteriores libros de Haddix (Buscados y Enviados), la pluma de la autora ha sido de mi agrado. Emplea una prosa sencilla, provocando que la novela sea muy fácil de leer.


Mi nombre es Ella, es una lectura amena y diferente, en donde encontraréis una versión moderna del famoso cuento de La Cenicienta.

2 comentarios:

  1. Pues tiene mejor aspecto del que pensé :) Creí que podría hacerse pesado, pero si es así, me lo pensaré!!
    Besitos ;)

    ResponderEliminar
  2. Un cuento diferente, con un mensaje muy claro ^^

    ¡Un abrazo! =)

    ResponderEliminar

¡Gracias por haber leído la entrada y comentar!