14/12/10

Reseña: Heraldos de la Luz - Víctor Conde



²Título: Heraldos de la Luz
²Título original: Heraldos de la Luz
²Autor/a: Víctor Conde
²Saga: Heraldos 1
²Páginas: 346
²Editorial: Hidra
²Año de publicación: 2010
²Encuadernación: Rústica con solapas

²Nota: ªªª






Séfora es un ángel que ha caído a la tierra porque tiene una misión. Debe encontrar a tres jóvenes, ellos son los elegidos y se verán partícipes en una de las mayores guerras entre el bien y el mal.

Todos son necesarios para ayudar en la guerra que hay entre el Cielo y el Infierno, por eso Séfora con la ayuda de su amiga Nínive intentaran hallar a los jóvenes para poder ganar la batalla, pero no lo tendrán fácil pues se encontraran obstáculos que intentaran impedir que se lleve a buen término la misión.

¿Podrá Séfora encontrarlos a tiempo?


No todos tienen la fe necesaria para creer sin ver. Es una cuestión de corazón, más que de voluntad.


Esta novela me ha dejado un poco fría, reconozco que está trabajada, se nota que el autor está documentado y nos plantea unos ángeles diferentes, pero si he de ser sincera me esperaba más.

Cuando empiezas a leer lo primero que te das cuentas es la calidad de la pluma de Víctor Conde, es muy buena, trabajada y compleja, se nota que tiene cierto dominio sobre nuestro vocabulario pues lo emplea a placer.

La narración es correcta, aunque algunos capítulos se me han hecho un poco largos, que no pesados. Pues es un libro que se lee bien, pero en ningún momento me ha enganchado, aunque repito, se lee bien.

La trama ha quedado clara en la sinopsis, la lucha entre el bien y el mal… Lo que se nota es que es el primer libro de una trilogía ya que esta primera parte es bastante introductoria. Me ha gustado todo lo referente a razas de demonios y los diferentes ángeles que existen, creando así una historia muy completa.

Los personajes son de lo más variopinto, la verdad es que me he puesto al día en lo que se refiere a tribus urbanas.
Nos encontramos con personajes bastante definidos y muy diferenciados. Por un lado tenemos a Tanya: una chica muy inteligente y Lolita. Eric: es rebelde y le gustan las emociones fuertes y por último tenemos a Mauro que es un scene inadaptado.

No hay romance, pero si una cierta tensión sexual entre dos protagonistas, así que puede que en los siguientes libros de la trilogía, este temas se desarrolle.

El final me ha parecido lo mejor de la novela, es impactante y cargado de acción, esta parte si me mantuvo pegada a sus páginas.


Si os gusta la fantasía urbana, dadle una oportunidad, ya que puede ser que disfrutéis más que yo. En Heraldos de la Luz encontraréis una historia diferente y todo llevado con una prosa fantástica.

6 comentarios:

  1. Voy por la página 200 y lo empecé hace nada así que pronto publicaré la reseña. ¡Me has dejado intrigada con el final! Ahora no dejaré de leer xD

    ResponderEliminar
  2. Me quedan menos de 50 páginas para terminarlo. De momento me está gustando, aunque hay ciertas partes que son más lentas. Es cierto lo que dices que el autor domina el lenguaje.

    ResponderEliminar
  3. y yo sin ponerme al dia¡¡¡aun¡¡¡:(asi que no te puedo decir nada¡¡pero me ha hecho gracia cuando dices¡¡que te has puesto al dia con las tribus urbanas^^

    ResponderEliminar
  4. @Maria: xDDD, es que esceptuando las Lolitas, del resto no tenía ni idea, es que ni me sonaban los nombres. Debo de vivir en mi mundo, pues no me entero de nada.

    ¡Gracias por comentar!

    ResponderEliminar
  5. jops, y eso que había leído alguna reseña que lo dejaba muy bien y parece que no te ha entusiasmado... pero como dices que el autor domina el lenguaje y que la historia está bien... no sé que hacer xD

    Creo que esperaré jajajaja

    Un abrazo y buena la reseña ^3^

    ResponderEliminar
  6. Que curioso, a mí es precisamente el final lo que me pareció más flojo. Lamento que te haya dejado un poco fría.

    ResponderEliminar

¡Gracias por haber leído la entrada y comentar!