18/6/11

Reseña: El atlas esmeralda - John Stephens



²Título: El atlas esmeralda
²Título original: The emerald atlas
²Autor/a: John Stephens
²Saga: Books of the Beginning 1
²Páginas: 431
²Editorial: Montena
²Año de publicación: 2011
²Encuadernación: TD con sobrecubierta


²Nota: ªªª





Kate, Michael y Emma han vivido en bastantes orfanatos. Pero cuando la encargada del último en el que están se cansa de ellos, los manda a otro y ese está en Cascadas de Cambridge, parece un lugar decadente y extraño y además son los únicos niños del centro, hecho extraño tratándose de un orfanato. Inspeccionando el edificio encontrarán una habitación diferente y en ella experimentarán el inicio de una aventura que les cambiará la vida.


El argumento es bastante ingenioso, como ya indica el título, aparecerá un “libro” y toda la trama girará en torno a él, además está bien hilada. El inicio es muy introductorio y algo lento, pues sirve para presentar a los personajes y su situación personal. A continuación os resaltaré dos puntos que me parecen importantes, el primero la ambientación, muy lograda y es que tratándose de una novela de fantasía es un pilar básico, logra trasladar al lector al mundo que nos describe, y el segundo punto y no tan bueno, es el ritmo, lento, no llega a ser tedioso pero es que hasta el final no se pone realmente interesante, puesto que al empezar el desenlace de la trama, la historia te atrapa, pero hasta entonces, no me enganchó.

Referente al elenco de personajes, están todos bastante trabajados. Pero lógicamente hay que destacar a los tres hermanos. Los tres tienen personalidades muy diferenciadas; por ejemplo, Kate es la hermana mayor, por lo tanto se cree responsable de sus hermanos, es cauta y precavida. Michael es el chico fantasioso, de gran imaginación y Emma, la contestona y luchadora.

John Stephens emplea un lenguaje claro y sencillo, y me gustaría resaltar que las descripciones, en ocasiones son tan detalladas que también dificultan el ritmo de la lectura, pero puede que este hecho solo suceda en este libro ya que se trata del inicio de la trilogía.


El atlas esmeralda es una novela muy juvenil, contiene una historia interesante, buenos personajes, aunque cojea un poco por su ritmo lento. De todas formas si os apetece una novela fantasiosa y juvenil, puede que esta lectura sea de vuestro agrado.


Agradecimientos a Montena

4 comentarios:

  1. La verdad es que las novelas juveniles de fantasía me llaman la atención. Tengo presente hacerme con este libro.

    Buena reseña, guapa ^^

    Besotes!

    ResponderEliminar
  2. Le tengo ganas, a ver qué me parece a mi ^^
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  3. Si se me apetece una novela fantasiosa y juvenil!!
    Le tengo ganas.

    Besos y gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  4. Me llama el argumento y las buenas opiniones que he visto pero que sea demasiado juvenil como has dicho no termina de convencerme.
    Un beso
    Dácil

    ResponderEliminar

¡Gracias por haber leído la entrada y comentar!