5/6/11

Reseña: Everlost - Neal Shusterman



²Título: Everlost
²Título original: Everlost
²Autor/a: Neal Shusterman
²Saga: Skinjacker 1
²Páginas: 359
²Editorial: Anaya
²Año de publicación: 2011
²Encuadernación: Rústica con solapas


²Nota: ªªª




Allie y Nick sufren un accidente, los coches en los que viajaban respectivamente tienen un choque frontal y después del trágico accidente ambos se despiertan en un frondoso bosque. Lo que ellos no saben es que se encuentran en un mundo inquietante, donde los nombres se olvidan y donde cada día puede ser una repetición del anterior. Pero se hacen preguntas… ¿Qué les ha pasado? ¿Qué son exactamente?


Despertar en Everlost es como saltar a una piscina: al principio da impresión, pero una vez estás dentro, el agua está buena.


Esta novela parte de una premisa sencilla, pero de ella luego van saliendo diferentes tramas que van hilando un libro entretenido, aunque algunas partes se me hicieron predecibles, la historia no pierde la gracia y creo que está bien construida y es interesante, ya que me parece ingeniosa la idea de crear una novela entorno al mundo de Everlost, un lugar que se encuentra entre el mundo de los vivos y el de los muertos. Pues es justamente cuando ambos protagonistas pisan Everlost que intentarán descubrir que hacen allí, que son y seremos testigos de las respuestas que vayan obteniendo.

Aparecen bastantes personajes y los encuentro bien perfilados, aunque alguno está creado para sorprender, al menos conmigo no lo ha logrado. Os destaco a los dos principales, Allie es una chica contestona y peleona, a la par que decidida e intentará hacer todo lo posible por encontrar respuestas. Y Nick es bastante retraído y un pelín cobarde, pero considero que su personaje evoluciona, madura hasta ser un chaval más valiente y decidido.

La pluma de Neal Shusterman es clara y fluida, emplea un lenguaje sencillo lo que convierte la novela en fácil de leer, aunque si es cierto que no me enganchó. También destaco que no ha sido muy descriptivo, nos ha dado la información justa y esto siempre ayuda a avanzar con la lectura.

Este título, es la primera parte de una trilogía, no hay fecha para la segunda entrega, pero esperemos que no tarde mucho, pues pese a su final bastante cerrado, en la última página se dan a entender diferentes sucesos que se desencadenaran en la posterior entrega de la trilogía y por eso me apetece leerla dentro de poco.


Everlost representa el inicio de una trilogía, un libro muy juvenil y ameno, pero sobre todo diferente a lo que hay en el mercado juvenil. Poseedora de buenos personajes, lenguaje sencillo y lograda ambientación, sin duda un obra distinta e interesante.

Agradecimientos a Anaya

9 comentarios:

  1. Vaya, no me llamaba demasiado pero con tu reseña me han dado ganas de leerlo... aunque no tendré demasiadas espectativas, si dices que es predecible.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  2. Le tengo ganitas a esta novela. Aunque he leído que es un poco infantil, el argumento me gusta.

    Besotes ^^

    ResponderEliminar
  3. Me muero por poder leermelo me llama mucho la sinopsis :)

    ResponderEliminar
  4. Lo tengo pendiente, no sé cuando lo leeré pero le tengo ganas ^^
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Aunque me gusta eso de que no se entretenga con las descripciones, no le tenía muchas ganas y si es como dices predecible... no creo que me anime con él.

    Un beso ~Nika~

    ResponderEliminar
  6. Lo quiero!
    Muchas gracias por la reseña

    Besos

    ResponderEliminar
  7. a mi me llama mucho, aunque sea mas bien infantil!

    ResponderEliminar
  8. Me encantó! Lo recomiendo! Y para lectores de todas las edades. No me pareció infantil, pues tiene reflexiones muy interesantes y profundas!
    De lo mejor que he leído últimamente.
    Dora
    BEsos!

    ResponderEliminar
  9. Acabo de terminarlo esta tarde y me ha gustado mucho, a mi me parece un libro muy original y una ambientacion muy peculiar e interesante, la palabra perfecta que describe a este libro es BONITO =)

    ResponderEliminar

¡Gracias por haber leído la entrada y comentar!