7/6/11

Reseña: A Magharna - Julia Golding



²Título: A Magharna
²Título original: The glass swallow
²Autor/a: Julia Golding
²Saga: -
²Páginas: 286
²Editorial: Cruïlla
²Año de publicación: 2011
²Encuadernación: Rústica con solapas


²Nota: ªªª




Rain es vidriera y trabaja escondida pues la ley no le permite trabajar  al ser una mujer, pero de todas formas su padre le deja, pues es la mejor ya que sus dibujos son espectaculares y forman vidrieras llenas de belleza.
Cuando en Magharna buscan vidrieros para realzar la faena y que sus creaciones sean puestas en el palacio de señor de la ciudad, la casa del padre de Rain es seleccionada por ser la mejor, por lo tanto partirá ella y un primo hacia la ciudad extranjera. Pero el viaje se complica, la llegada a la ciudad es infructuosa y Rain se verá obligada a llevar una vida que para nada se imaginaba, pero puede que entre tanto malo, algo bueno encuentre.


La claridad inundó el pasillo, procedente de una vidriera que representaba una bandada de pájaros. Peri se paró dentro del charco de luz de todos los colores.


A Magharna es la novela compañera de Taoshira, se pueden leer de forma independiente y entenderlo todo, en parte porque los personajes son diferentes y además son pocos los detalles que comparten, uno de ellos sería el mundo en el que está situado, pero más o menos, pues esta historia está situada en una ciudad desconocida para el lector y hay que leer el libro para saber de donde sale. No hay noticias de una tercera novela ambientada en este mundo.

El argumento de la novela es sencillo, trata sobre la vida de Rain en la nueva ciudad, una llegada complicada, gente que conoce, trabajos por aquí y por allá, y sobre todo muchas complicaciones. Y a esto le añadimos una historia de amor, muy suave y que está prácticamente en un segundo plano. La historia no es mala, pero considero que es mejor Taoshira, pues contenía una trama mejor hilada y elaborada, aunque ésta está bien para pasar el rato, considero que es más sencilla.

Los personajes están bien perfilados, Rain es una chica fuerte y decidida. Peri, un chico listo y el único fallo es que le falta protagonismo. Y el Señor de Magharna me ha sorprendido quien era, la verdad es que no me lo esperaba.

La escritura de Julia Golding es sencilla y clara, y pese a que el ritmo no ha terminado de convencerme y que podía haber sido más ágil, se lee bien aunque en ningún momento me creó adicción.


A Magharna es una novela juvenil que transportará al lector a un país diferente y bien construido, al igual que sus personajes, posee una narración sencilla y una historia de amor suave que adereza una trama principal sobre una chica en busca de un futuro.


Agradecimientos a Cruïlla

3 comentarios:

  1. Pues no pinta mal... Desde que los enseñaste en tu IMM tengo curiosidad tanto por A Magharna como por Taoshira.
    Gracias por tu opinión ^^

    P.D. La portada me parece curiosa. No sé, tiene algo que me atrae.

    Besotes ^^

    ResponderEliminar
  2. Es ver la portada y darme ganas de leer estos libros, jajaja.

    ResponderEliminar
  3. No lo he leido, y no sabia nada de él pero desde que lo enseñastes e el IMM y ahora esta reseña me esta picando la curiosidad.

    Besos

    ResponderEliminar

¡Gracias por haber leído la entrada y comentar!