29/6/11

Serie: Crónicas Vampíricas




Cuando empecé con el blog, tenía claro además de compartir mi afición por la lectura, también quería hablaros de series, pues es mi otro gran pasatiempo. La primera serie que comenté fue justamente ésta, y la verdad es que la entrada no quedó muy completa por eso he decidido rehacerla y además añado una breve opinión sobre la segunda temporada, pero de todas formas si queréis echar un vistazo a esa primera entrada, clicad aquí.

La serie Crónicas Vampíricas está basada en la saga de libros escrita por L.J. Smith, el título original es The Vampire Diaries (TVD) y consta de dos temporadas de 22 episodios cada una, es una serie que tiene bastante éxito y la cadena de televisión estadounidense obviamente la renovó por una tercera temporada.

La trama a grandes rasgos y sin desvelar partes importantes, es el romance entre una humana llamada Elena y un vampiro llamado Stefan, pero entremedias estará su hermano también vampiro Damon (), además todo aderezado con hechos sobrenaturales, brujas, misterio y ambientado en el ficticio pueblo de Mystic Falls.

La primera temporada me gustó, me pareció que las tramas estaban bien entrelazadas y lograban captar la atención del espectador y mantenerlo enganchado hasta el final de la temporada y vaya final, espectacular.
Pero es que en la segunda temporada, a mí parecer se han superado, un argumento más complejo e igualmente bien hilado, resoluciones acertadas, convirtiendo la serie en una adicción cuando iba llegando el final, que deja con muchas ganas de ver esa tercera temporada.

La interpretación es buena, los actores me parecen acertados y considero que lo hacen bien. Por lo que tengo entendido no se parecen a los personajes de los libros, no lo sé, no puedo comparar ya que no los he leído y tampoco puedo informaros de si dista mucha la serie de la trama de las novelas.


Crónicas Vampíricas es una buena serie, adictiva, y con guiones acertados. Sin duda os la recomiendo y aunque pueda parecer que solo está destinada para adolescentes, os aseguro que la puede ver gente de cualquier edad y quedar enganchado.
This entry was posted in

7 comentarios:

  1. Ains... estoy temiendo viendo esta serio porque fijo que se convierte en mi nuevo vicio xD

    Besotes ^^

    ResponderEliminar
  2. Otra de mis series favoritas. Ahora estoy acabando la segunda temporada.
    A ver cuando ponen más capítulos, que me muero por verlos.

    Besos desde mi pequeño rincón literario ♥

    ResponderEliminar
  3. woow, yo tengo vicio con sta serie, ya voy con los capitulos de la segunda temporada y solo de pensar k tengo k esperar hasta septiembre para ver la tercera...T_T xd
    como dices, los libros no tiene nada en comun con la serie, han quitado personajes y han hecho u nargumento mas completo y llamativo, por eos la serie eclipsa el libro :P!
    muuaks!

    ResponderEliminar
  4. Estoy enamorada de esta serie, me encantan todos los personajes, sobretodo damon (L) me vuelve loca!! y katerina me gusta mucho tmbién.

    Estoy deseando ver la 3ª temporada, porque nos dajaron con la miel en los labios... aix...

    ResponderEliminar
  5. Solo he visto capitulos sueltos y me han gustado mucho. Algún día me pondré a verla entera.

    Lissa ♠

    ResponderEliminar
  6. La adoro, me he visto la primera y segunda temporada enteras.
    Adoro a los actores, no lo puedo evitar, que haría yo si no estuviese Ian...
    Merece la pena!
    besos!

    ResponderEliminar
  7. Yo he visto la primera, segunda y tercera la estoy viendo en inglés subtitulado en castellano, la verdad es que me encanta.Su trama es adictiva y muy poco predecible.
    Los libros me los he leído los cuatro primero, tanto los personajes y la historia no se parecen nada a la serie.
    En mi opinión la serie es mejor que los libros, los libros son un poco sosos.
    Un saludo

    ResponderEliminar

¡Gracias por haber leído la entrada y comentar!