14/7/11

Crónica: Presentación de La Estrella



El pasado viernes 8 de Julio en la librería Bertrand se realizaba la presentación de la novela La Estrella escrita por Javi Araguz e Isabel Hierro, la hora de inicio era las 19:30, así que decidí acercarme antes y así echaba un vistazo a las novedades. Al poco de llegar y mientras miraba la sección juvenil (donde había libros de romántica adulta, vaya fallo) llegaron Minara y Cris, al poco de llegar ellas vino Andvari y después Anna Gallagher, ya por último llegó Kat.


La presentación iba a cargo de Francesc Miralles y consistía en una tanda de preguntas, algunas realmente interesantes. Entre ellas como era escribir una novela a cuatro manos, ellos contestaron que logran trabajar bien juntos aunque a veces uno borra demasiado texto en la parte que ha escrito el otro.
También explicaron la creación de la portada y del book-trailer y el hecho de que les dejaran a ellos hacerla, pues la editorial quería que se encargara su grupo de diseño, pero como ambos presentaron un buen proyecto, la editorial Viceversa quedó convencida del resultado y les dejó hacer la cubierta. Y fue en este momento cuando Francesc comentó que él había querido participar en la creación de una de sus portadas, se trata de El quinto mago y resulta que de todos sus libros es en la que más lectores coinciden de que el resultado no era muy acertado.
Comentaron que pese a que el final pudiera dar lugar a una continuación, en principio no la habrá. También se habló de una posible película, el guión está escrito y a los autores les gustaría mucho que se llevara a la gran pantalla, la idea es que dentro de dos años se empezara a grabar.


Y por último, los próximos proyectos, Isabel y Javi están trabajando en un proyecto conjunto, no nos podían desvelar mucho de su contenido pero si que nos dijeron que no tenía nada que ver con La Estrella, y en solitario, Javi está embarcado en una novela e Isabel se dedicará más a la ilustración de cuentos infantiles.

Finalizadas las preguntas llegaba el turno de la firma, la cola no era muy larga y tardamos poco en tener nuestros ejemplares firmados y durante la espera, estuvimos hablando de diferentes temas y la mayoría relacionados con los libros. Una estupenda tarde acompañada de blogueras encantadoras y de unos autores cercanos y divertidos.
Si os fijais en la firma de ambos autores, extrajeron un trozo de página en forma de estrella, una monada.

10 comentarios:

  1. Ya me hubiera gustado acudir. Creo que vendrá a Valencia, así que espero conocer a esta pareja muy pronto.

    ResponderEliminar
  2. Espero que llegue a mi ciudad pronto ^-^

    Ahora mismo voy a seguirte en el twiter

    ¡bye!

    ResponderEliminar
  3. que ganas de ir a una presentacion,siempre me pones los dientes largos^^pero tu cronica siempre tan completa y linda;)yo quiero conocerteee

    ResponderEliminar
  4. Joe, qué interesante todoooooooo :) Muy completo, Nebe. T`T Me hubiera encantado ir con vosotras, snif snif...

    ResponderEliminar
  5. LA ESTRELLITA, QUÉ CUQUIIII♥
    Yo me lo estoy leyendo y grabé una vídeo-crónica XD

    ResponderEliminar
  6. Yo también lo pasé genial. ¡Tengo muchas ganas de repetir, que siempre que quedo con vosotras lo paso de miedo! :)

    ResponderEliminar
  7. Que ganas le tengo a este libro! espero que te divirtieras!
    besos

    ResponderEliminar
  8. WHY?! Por que no hacen ninguna presentacion cerca de mi pueblo?? Nunca he ido a ver una...y justo cuando voy a ver una el autor se puso enfermo y no viino...y aún no lo ha hecho!!!!!

    ¡¡Quiero leerme La Estrella (:!!

    ResponderEliminar
  9. Se me cae la baba. ¡Quiero ese libro! Cuánto me gustaría haber ido T.T
    En fin... algún día.

    Besotes ^^

    ResponderEliminar
  10. Maria: yo también tengo ganas de conocerte, espero que algún día lo logremos.

    Bella: y a mí me hubiera encantado que vinieras, os crimisseo.

    Anna: siempre hay que repetir, que vuestra compañía es única e irrepetible.

    Andvari: la estrellita es una monada.

    Ai*: que mala suerte tuviste, espero que celebren una próximamente y que la disfrutes.

    Muchas gracias por comentar.

    ResponderEliminar

¡Gracias por haber leído la entrada y comentar!