16/7/11

Crónica: Sant Jordi 2011

23 de Abril, Sant Jordi en Barcelona…

teníamos que estar en el centro de Plaça Catalunya a las 10h, como ya me pasó el día anterior llegué un rato antes, pero ahí ya estaban esperando las chicas de Fantaseando Libros y poco a poco fueron llegando el resto: Sue, Minara, Dreamer, Kat, Andvari, Selene & Mike, Stbn, Bella, Becky, Anabel Botella, Matt, TeresaNika, Lena, Khristinna, hubo besos y presentaciones, pero no las suficientes, pues no llegué ni a conocer a la mitad, es una pena que al menos no hubiera saludado a todos.


11:00 – Las primeras firmas empezaban a esta hora, yo tenía la firma de Ullals donde en la parada del Fnac esperaba uno de los autores, Salvador Macip, fui acompañada de Dreamer, ya que ella también llevaba el libro para que se lo dedicara. Ya con nuestros libros dedicados tocaba despedirse.

12:00 – Entramos en Fnac para mirar algún libro, yo no tuve suerte porque el que quería no estaba, en cambio Dreamer si encontró lo que buscaba; me despedí de ella, puesto que iba a por la firma de otro autor y a mí me tocaba la dedicatoria de Andreu Martín, llevaba dos de sus libros y era la segunda en la cola, ésta también era en la parada del Fnac, pasa media hora y el autor seguía  sin presentarse, uno de los responsables nos indica que están intentando ponerse en contacto con él, pero no les coge el teléfono (¡perfecto!), cuando se acercaba la hora de espera decidí marcharme porque ya estaba cansada de esperar.
Gerard Guix

Salvador Macip


13:00 – Era el turno de la dedicatoria de Gerard Guix, me constó encontrarlo entre tanta marabunta de gente, pero cuando logré dar con él no había nadie a la cola (¡bien!), me dedicó El Prodigi y me fui a la parada del Corte Inglés, último intento de pillar a Andreu Martin, pues a esta hora le tacaba en ese lugar, llego y al no estar presente pregunto a la responsable si se sabe algo de él y me dicen que lo más probable es que no venga, así que desisto en mi intento de conseguir sus dedicatorias y frustrada doy un paseo, si se puede llamar así, pues las calles están abarrotadas y aprovecho para comprar mi comida.

14:00 – Hora de reunión bloguera en el centro de la plaza, era la hora de comer y decidimos quedarnos en la misma plaza, nos sentamos en el césped en grupitos y mientras íbamos hablando, se unió a nosotros a la hora de la comida Javier Ruescas. Se nos unieron también las blogueras valencianas, las Arans y Mari Carmen. Las típicas palomas que hay en el centro de la plaza, amenazaron más de una vez a algún bloguero.






15:00 – Después de finalizar la comida y de reponer fuerzas,  Selene y Mike ponen en marcha un sorteo, una mano inocente sacaba un número, ellos hacían una pregunta y si la acertabas te llevabas un libro, cuando finalizó este sorteo, Kat dio inicio al suyo donde el ganador se llevaba un libro a su elección. Después las chicas de Fantaseando Libros y Bella nos regalaron unos detallitos (¡muchas gracias!).


 16: 30 – Hora de ponerse a la cola para conseguir la firma de Laura Gallego, al acercase daba miedo de ver toda esa gente haciendo cola, nos pusimos a ella y tocaba esperar, pues no empezaba a firmar hasta las 17h. Se avisó que sólo se podían llevar dos libros y ahí estaba yo con mis dos novelas.

17:30 – Después de algo más de una hora de espera me toca el turno de conseguir mi firma, pero hacía poco que un hombre de seguridad avisaba que solo firmaría un ejemplar por persona, como la cola era enorme, así se iría más rápido, al finalizar mi momentáneo cabreo por tal noticia, decidí que quería la firma en mi libro de Mandrágora, cuando la conseguí, me dirigí a la parada de Abacus donde Laura tenía la siguiente firma, pues algunas blogueras decidieron esperar directamente ahí.


18:00 – Haciendo cola con diferentes blogueras y aguantando apretones y empujones de gente poco respetuosa, me “colaron” para que consiguiera la firma que me faltaba, ellas eran de las primeras y pese a la cola gigante que había, aún no habían empezado las restricciones, fue así como conseguí la dedicatoria en mi libro La emperatriz de los Etéreos.

19:00 – Ya no tenía más firmas y Kat tampoco, así que juntas fuimos paseando y entramos en una cafetería para tomar un refrigerio y descansar, por que ambas lo necesitamos.

21:00 – Hora de la cena, con nuestra comida volvimos a tirarnos al césped y después de terminar de cenar y ya que quedábamos algunos blogueros se decidió hacer alguna actividad.


22:00 – Hora del juego, después de mucho hablar y de hacer fotos, alguien (no me acuerdo quien) propuso de jugar al teléfono loco, he de confesar que nunca había jugado, y salieron verdaderas perlas, os pongo un ejemplo: El cielo está en cualquier lugar = Mis sueños están en cueros imaginarios.

23:00 – Tocaba ponerle punto y final aun día muy largo e intenso, también fue hora de despedidas, ya que algunos blogueros regresaban a sus tierras y otros no vendrían al día siguiente, después de las despedidas me dirigí hacia el metro y una vez en casa, a descansar, que hacia falta, pues aún nos quedaba un largo día por delante.

3 comentarios:

  1. ya te conozco¡¡¡¡¡¡;)me ha gustado como te dije en el fb la forma en que narras la cronica;)que pena que no te pudiste llevar una firma;)otra vez sera¡¡besos

    ResponderEliminar
  2. que bueno que lo pasaron!

    besotes!

    ResponderEliminar
  3. 1)en la foto que salgo con Dreamer estoy HORRIBLE, pero te perdono XD
    2)es leer la crónica y me han empezado a doler los pies.
    Un besito, Nebe♥

    ResponderEliminar

¡Gracias por haber leído la entrada y comentar!