21/7/11

Reseña: El verano de mi vida - Maryann McFadden



²Título: El verano de mi vida
²Título original: The richest season
²Autor/a: Maryann McFadden
²Saga: -
²Páginas: 348
²Editorial: Maeva
²Año de publicación: 2011
²Encuadernación: Rústica con solapas


²Nota: ªªª©





Joanna Harrison, mujer de 47 años, casada y con dos hijos, ambos viven lejos y su marido se pasa las semanas alejado de su esposa por motivos profesionales, así es la vida de Joanna, triste y solitaria. Por eso, un día decide que tiene que ponerle punto y final y se marcha a Carolina del Sur, concretamente a la Isla de Pawley, por otro lado está su marido, Paul no sé cree lo que ha hecho su mujer y tendrá que hacerle frente cuando peor le va.

¿Podrá Joanna crear un presente lleno de alegrías y un futuro prometedor?


Miró los colores que iluminaban el cielo, cayendo como fragmentos de cristal coloreado sobre el agua negra, y sintió que se fundía con todo aquello. Ésta era su nueva vida.


Esta novela se centra en la vida de tres personajes, ambas historias se entrelazan y desencadenan nuevos hechos, todo empieza cuando una mujer cansada de su vida decide ponerle punto y final, Grace, una mujer mayor le dará cobijo y a partir de ahí irán sucediendo cosas, pues la vida de Joanna en la isla irá evolucionando y también está Paul, su marido que no sabe como actuar. Al acabar la novela, te das cuenta que estás ante una historia muy realista, donde somos testigos de los pensamientos de los protagonistas, de sus inquietudes, provocando que algunas situaciones nos lleguen a tensionar, pues como indico, si una palabra describe a la perfección este libro es realismo.

En general el argumento está lleno de dramatismo, pero habrá hueco para situaciones más distendidas y que le pondrán un poco de alegría a la lectura, pero cuando acabas la novela, te das cuenta que es una historia bastante triste, aunque el final me ha gustado, creo que es el broche adecuado por poner una nota de alegría.

Uno de los puntos fuertes de la novela son sus personajes, sobre todo los protagonistas, están bien trabajados, son profundos y completos, con sus diferentes caracteres, personajes llenos de inquietudes, con un pasado que los marca en el presente. Incluso la mayoría de secundarios también llegan a estar bien dibujados.

La pluma de Maryann McFadden es pulida y sencilla, una escritura que sabe como conectar con el lector, pues la autora describe los sentimientos muy bien. Y pese a que el ritmo no es trepidante, la novela se lee bien.


El verano de mi vida es la historia de una mujer en busca de un cambio, dedicada en pleno a su familia decidirá que es hora de emprender un viaje en busca de su felicidad. Una novela llena de realismo, escrita de manera clara y con buenos personajes.


Agradecimientos a Maeva

4 comentarios:

  1. Ya me había fijado en el título en el catálogo de Maeva, tiene muy buena pinta, en general todos los libros de Maeva me encantan

    ResponderEliminar
  2. No creo que la lea de inmediato, pero igual la tengo en cuena para más adelante... La historia en sí no pinta mal.

    Besotes ^^

    ResponderEliminar
  3. me llama y la portada me gusta mucho!
    Bonita reseña!
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Un libro a tener en cuenta. Saludos

    ResponderEliminar

¡Gracias por haber leído la entrada y comentar!