27/8/11

Reseña: Mar de tesoros - Nora Roberts



²Título: Mar de tesoros
²Título original: Treasures lost, treasures found
²Autor/a: Nora Roberts
²Saga: -
²Páginas: 317
²Editorial: Harlequin
²Año de publicación: 2009
²Encuadernación: Rústica


²Nota: ªªª





Kate encontró entre las pertenencias de su padre un cuaderno y unos mapas, en ellos pudo ver que se detallaba el hallazgo de un tesoro. Para poder seguir el legado de su padre, decide embarcarse en la aventura de encontrarlo, pero para eso necesitará ayuda, así que recurrirá a Ky, el hombre que abandonó cuatro años antes, pero es que es el mejor en el tema. Puede que en compañía de Ky encuentre algo más que un tesoro.


La tormenta pasó. Por la mañana, el mar estaba azul y en calma, salpicado de diamantes de sol que caían desde un cielo al que las nubes le habían sido arrebatadas.


Mi primera lectura de la autora Nora Roberts ha sido buena, no es que la novela me haya encantado, pero me entretuvo y se lee muy bien.

El argumento está formado por dos hilos, la relación amorosa, que me ha parecido muy dulce, sin empachar, pero lo justo para que sea tierna y encantadora, además el final de ambos protagonistas es ideal. Y por otro lado tenemos el tesoro que ambos están buscando, la verdad es que da la sensación que en está parte la autora nos podría haber contado cualquier otra cosa, porque lo que realmente importa es la relación amorosa.
El principio me costó un poco, había bastante descripción y los primeros capítulos sirven para situar a los personajes y sus historias, esta parte se me hizo algo lenta.

Aparecen pocos personajes. Kate, nuestra protagonista femenina, es estirada y tiene apariencia de delicada, su manera de actuar en ocasiones no me convencía, notaba que le faltaba personalidad. Ky, un hombre guapo y solitario, él si que me ha gustado, es un personaje realmente interesante y que logra captar la atención del lector.

La pluma de Nora Roberts me ha parecido elaborada, y me gustaría añadir que para aquellas personas que busquen historias de amor, donde las relaciones están explicadas de manera suave (que las hay), en esta novela todo está relatado de forma muy dulce. También me parece un buen título para empezar a hacer los primeros pasos en el género.


Mar de tesoros es una novela sencilla y ligera, una lectura que no será inolvidable pero que sí asegura unas horas de lectura entretenida.

3 comentarios:

  1. qué bonita portada han escogido 0*0

    ResponderEliminar
  2. Tengo que empezar a leer algo de Nora Roberts pronto n.n
    Bonita reseña!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Yo estoy acabando una de sus sagas (lo primero que leo de ella) y me está gustando mucho, me encanta su manera de escribir. Buena reseña ^^

    Un beso ~Nika~

    ResponderEliminar

¡Gracias por haber leído la entrada y comentar!