16/8/11

Reseña: Vivir y morir en Dallas - Charlaine Harris


Título: Vivir y morir en Dallas
Título original: Living dead in Dallas
Autor/a: Charlaine Harris
Saga: Sookie Stackhouse 2
Páginas: 336
Editorial: Punto de Lectura
Año de publicación: 2009
Encuadernación: Rústica


Nota: ★★★★



Sookie no está pasando por los mejores momentos de su vida, algo extraño está pasando con los vampiros de Dallas y Eric le pide que vaya allí de su parte para ayudarles; y ella acepta siempre y cuando ningún humano salga dañado, difícil promesa, la verdad. Cuando llega a Dallas, se dará cuenta que quizás no fue buena idea acceder a la petición de Eric, habrá peligros que afrontar, pero es que su pueblo, Bon Temps, tampoco estará en la tranquilidad, pues están sucediendo cosas realmente extrañas y parece que la culpa la tiene algún tipo de criatura sobrenatural.

Se inclinó sobre la barra para darme un beso. Sus labios estaban tan fríos como su voz. Era algo a lo que había que acostumbrarse. Como cuando posaba la cabeza sobre su pecho, incapaz de escuchar el latido de su corazón.

Vivir y morir en Dallas es la segunda entrega de la saga Sookie Stackhouse, la primera fue Muerto hasta el anochecer y he de decir que me gustó mucho, me pareció una lectura muy fresca y su protagonista, haciendo uso de esa ironía me gustaron.

La trama de esta novela está repleta de acción, esto siempre ayuda a avanzar bien con la lectura. Es interesante y logra atrapar al lector, pues pasas las hojas deseando saber que va a pasar con Sookie, chica que siempre anda metida en problemas. Aparecen más seres sobrenaturales a parte de los vampiros y esta conjunción es idónea para crear una novela muy completa. La trama relacionada con Sookie me ha atrapado, me encantan los líos en los que se mete, pero la parte de esos sucesos que están ocurriendo en Bon Temps no me han llamado tanto, aunque gracias a esto, seremos testigos de un momento vestimenta de Eric espectacular.

Como personajes, tenemos a los que ya conocimos en la anterior entrega y luego aparecerán los vampiros de Dallas. Solo puedo decir que Bill no es que me caiga muy bien, todo lo contrario que Eric. Y Sookie es uno de los puntos fuertes, de personalidad marcada, valiente e irónica, una protagonista excelente.

Me gusta como escribe Charlaine Harris, tiene una pluma fresca y directa, ágil y clara. El ritmo que posee esta novela es muy dinámico, pues al suceder cosas cada poco, el libro engancha al poco de empezarlo.

Soy seguidora de la serie True Blood y con dos libros leídos, podemos apreciar claramente que la serie es muy diferente a las novelas, si habéis leído los libros y queréis seguir la serie, yo os recomiendo que lo hagáis como si fueran independientes, pues sino la adaptación os decepcionará mucho y la serie como tal, está bien.


Vivir y morir en Dallas es una entrega que sigue el nivel de su antecesora, una historia llena de acción, con toques de romance y sexo, intrigas y muy fácil de leer. Sin duda, una lectura recomendable.

4 comentarios:

  1. me leí el primero y no he vuelto a leer ninguno más de esta saga, no porque no me gustase, sino porque descubrí la serie xD // pero como sé que el libro y la serie no siempre siguen el mismo patrón, tendré que continuar la saga!!! :)
    Una reseña fantástica!!

    ResponderEliminar
  2. No he leído ninguno de la saga, la verdad. Ahora, debo decir que la portada me da MUCHA cosa (no precisamente buena XD).

    ResponderEliminar
  3. Yo en este libro me quede, espero poder seguir la saga pronto n.n
    Bonita reseña!
    Besos n.n

    ResponderEliminar
  4. Ahora mismo acabo de escribir mi reseña de Muerto hasta el anochecer y a punto estoy de este libro.

    Lo de la serie es cierto. A ver si al final me gusta tanto como a ti.

    Besos

    ResponderEliminar

¡Gracias por haber leído la entrada y comentar!