27/10/11

Reseña: Els diaris de la Carrie - Candace Bushnell



▪Título: Els diaris de la Carrie
▪Título original: Carrie’s Diary’s
▪Autor/a: Candace Bushnell
▪Saga: DC 1
▪Páginas: 346
▪Editorial: labutxaca
▪Año de publicación: 2011
▪Encuadernación: Rústica
★★★★




Carrie Bradshaw está en su último año de instituto, aún no sabe que hará en el próximo año. Debería estudiar ciencias como le indica su padre o decantarse por la escritura, una de sus grandes aficiones.
Y entre problemas personales, Carrie afrontará este último año de curso, acompañada de sus amigas, los problemas propios de la juventud y algún que otro amorío.

Regla número dos: una mejor amiga humillada siempre tiene prioridad delante de un chico guapo.
A casi todo el mundo le suena el nombre de Carrie Bradshaw y es que es la carismática protagonista de la serie Sexo en Nueva York (me encuentro viendo su primera temporada). Pues en esta novela leeréis como es la vida de Carrie en plena adolescencia.

El argumento de Los diarios de Carrie carece de complejidades, simplemente se trata de la evolución de Carrie, pero no solo de ella, sino también de todo su entorno, desde sus amigas hasta la familia. En esta obra el lector irá comprobando como los diversos sucesos que vivirá, la irán cambiando y moldeando su personalidad, desde un novio hasta su relación con las amigas, todo influye y provoca que vaya descubriendo que es lo que de verdad le gusta, la escritura.
Además, este libro contiene ingredientes para que se convierta en una lectura atractiva, pues aparecen los celos, secretos, traiciones…
El final es totalmente abierto, pues deja a Carrie con la puerta abierta a un nuevo mundo por descubrir, y por lo tanto, apetece adentrarse en la lectura de la segunda parte que se titula Un estiu a Nova York/Un verano en Nueva York.

Hay un amplio abanico de personajes, ya que el instituto tiene parte importante y aparecen muchos alumnos, lo que da mucho juego. El entorno más cercano de Carrie está bien perfilado, desde sus amigas, las enemigas o la familia. Y refiriéndome solo a ella, pues decir que me ha gustado por ser carismática, independiente, liberal, la verdad es que hacía lo que le daba la gana y eso se agradece.

Candace Bushnell nos brinda la oportunidad de adentrarnos en una novela que rebosa frescura por todas sus páginas, gracias a su estilo ágil y dinámico, sin duda la lectura avanza prácticamente sin que te des cuenta.


Els diaris de la Carrie es una lectura recomendable, pues con ella, pasaréis un rato muy agradable, os echaréis unas risas y conoceréis la adolescencia de Carrie Bradshaw, protagonista de Sexo en Nueva York.

Agradecimientos a Estrella Polar

1 comentario:

  1. He visto todas las temporadas de Sexo en Nuve York y me gusta bastante, pero no sé, no me convence el libro... quizá sea porque asocio a Carrie con Sarah Jessica Parker (la cual no me gusta)... y eso me echa un poco para atrás.
    De todas formas buena reseña, lo tendré en cuenta
    Besos

    ResponderEliminar

¡Gracias por haber leído la entrada y comentar!