10/12/11

Reseña: La Reina Azul - Ana Ripoll



²Título: La Reina Azul
²Título original: La Reina Azul
²Autor/a: Ana Ripoll
²Saga: Los Incorpóreos 2
²Páginas: 422
²Editorial: Siruela
²Año de publicación: 2011
²Encuadernación: Tapa dura


²Nota: ªªª





Perséfone es cada vez más consciente de sus habilidades y ahora quiere tener toda la información a su alcance y así dar un cambio de vida y ser realmente lo que siente. Para ello, deberá dejar a sus amigas y vivir con seres desconocidos para ella hasta el momento.
Todos estos cambios, provocarán que empiece a descubrir las verdades que oculta este mundo y también los peligros que ello conlleva.

Tú eres más afortunada que ellos, porque me tienes aquí, ahora, y me tendrás siempre. No te dejaré jamás. Tú eres mi luz y seguiría esa luz hasta el fin del mundo.


En esta segunda parte de la trilogía, la primera fue El mundo de las sombras, Ana Ripoll nos presenta una novela más compleja si cabe, pues se nos abre todo un mundo de posibilidades dentro del universo Incorpóreo, y además, con el añadido del difícil papel que tiene nuestra protagonista, pues ella juega un papel trascendental en todo este mundo.

El argumento en sí, no está nada mal, y hay que destacar que obtendremos mucha información sobre todo del mundo paranormal en el que vive Perséfone, pero, pese a haber diversas tramas, como ¿qué es la Reina Azul? o el papel de las brujas; en términos generales, la historia que me ha contado la autora no me ha absorbido como la novela predecesora, hubo momentos que El mundo de las sombras me tenía totalmente absorbida y con ésta no me ha pasado. Como apunte, decir que el final que posee la novela es bastante cerrado.

El abanico de personajes se completa más en este libro, pues aquellos de los que teníamos poca información, los conoceremos más a fondo y además, aparecerán de nuevos, que ayudan a crear una trama que se diferencia de su novela predecesora. Hablando de los principales, Gabriel sigue como siempre, protector, guapísimo… y Pers, evoluciona, pues en la mayoría de ocasiones muestra una actitud decidida, sobre todo en las adversidades. De los secundarios, me encanta Orlando.

La pluma de Ana Ripoll, como ya comenté en El mundo de las sombras, es elaborada y pulida. Y en esta ocasión me gustaría destacar la sencillez con la que la autora, mediante su escritura sabe captar y transmitir los múltiples sentimientos, pues se puede pasar del amor más verdadero al miedo más intenso. Como parte que menos me ha gustado, el ritmo, lento en su mayoría.


La Reina Azul desvela algunos enigmas con los que acabamos la anterior lectura, aunque plantea de nuevos. Resumiendo, una novela interesante, pero no tan amena como su predecesora.

Agradecimientos a Siruela

2 comentarios:

  1. Si ya no me convencía el primero... este menos :/ Aunque como siempre digo, si tengo oportunidad de leerlos seguramente les de una oportunidad :D
    La portada me sigue pareciendo fea.. pero bueno eso va dentro de los gustos de casa uno :P
    Besos

    ResponderEliminar
  2. @Oly: tienes razón, las dos portadas son bastantes feas.

    ResponderEliminar

¡Gracias por haber leído la entrada y comentar!