9/12/11

Reseña: El mundo de las sombras - Ana Ripoll



²Título: El mundo de las sombras
²Título original: El mundo de las sombras
²Autor/a: Ana Ripoll
²Saga: Los Incorpóreos 1
²Páginas: 555
²Editorial: Siruela
²Año de publicación: 2010 (2011)
²Encuadernación: Rústica


²Nota: ªªªª




Perséfone es diseñadora gráfica y vive en Madrid, un buen día recibe una propuesta sorprendente, viajar a Nueva York… y obviamente no la rechaza.
Cuando lleva allí unos días, ve a un apuesto hombre y se enamora perdidamente de él, pero al estar a su lado, sufrirá extrañas experiencias. Aunque no se queda la cosa ahí, pues Gabriel desaparece sin dejar rastro y Pers decide regresar a Madrid, para intentar retomar su vida.
De todas formas, intentará averiguar que ocurrió y llegar al fondo de la cuestión, porque quiere saber quien es realmente el hombre del que se ha enamorado.

Le pregunté qué canción era y Gabriel me contestó que se trataba de «Seven Days in Sunny June».
- El título se podría aplicar a nosotros –dijo, sonriéndome.
- Pero no estamos en junio aún.
- No, pero haces que salga el sol cada día para mí.


El mundo de las sombras es la primera parte de una trilogía escrita por Ana Ripoll que lleva como nombre Los Incorpóreos.

El argumento de esta primera entrega, sirve para asentar las bases de la trilogía y para presentar a los personajes, pues al inicio se explica quien es Perséfone y después está el viaje a Nueva York, conoce al chico y luego pues viene el momento de saber que es él, un incorpóreo (no es spoiler, que lo dice el título de la trilogía). Todo lo referente al apartado paranormal me ha gustado mucho, todo bien hilado y planteado, además tenemos el romance, que es de los apasionados e incluso por momentos llega a ser empalagoso. Y una trama de suspense, que se agradece, pues complementa a la perfección lo citado anteriormente.
El final es bastante cerrado, aunque a mí me quedan muchas preguntas en el aire.

En el apartado de los personajes, la verdad es que aparecen bastantes, encuentro que todos están bien dibujados, en parte, gracias a que la autora, pese a centrarse en ambos protagonistas, también les dedica a los secundarios sus momentos para mostrarse, lo que provoca que también los conozcamos.
Hablando ya de los protagonistas, Gabriel tira totalmente de los tópicos que abundan últimamente, rico, guapísimo, inteligente, vamos, que os suena. Y ella, Perséfone, me descoloca, pues en ocasiones es decidida, pero en otras se pasa días lamentándose de lo que le pasa, en esa parte no me convenció.

La pluma de Ana Ripoll es pulida y cuidada y hace uso de un lenguaje elaborado. También me gustaría destacar de su narración, el ritmo, a mí parecer no ha encontrado el término medio, pues en ocasiones la trama era muy ágil y dinámica, pero en algunos capítulos, las situaciones se estancaban y resultaban lentas, me hubiera gustado que la novela hubiera tenido un ritmo más homogéneo a lo largo de todo su desarrollo.


El mundo de las sombras es un inicio prometedor para la trilogía, cuenta con una buena historia de base y además en ocasiones quedaréis pegados a sus páginas, de lo que absorbe la novela, aunque los protagonistas no me terminan de convencer.

Agradecimientos a Siruela

3 comentarios:

  1. A mí me pasó como a ti, que se me quedaron bastante preguntas en el tintero ^^ Eso sí, la forma de narrar de la autora es genial =)

    ResponderEliminar
  2. Buf si te digo la verdad desde la primera vez que vi la portada me eché para atrás xDDD Que sea trilogía solo lo empeora :P Mala pita no tiene, aunque no me acaba de convencer, y más con esos pequeños detalles que has mencionado :/
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Me llama la atención este libro, no he visto muchas reseñas de este libro pero me llama la atención!
    Gracias por la opinión n.n
    Besos

    ResponderEliminar

¡Gracias por haber leído la entrada y comentar!