19/1/12

Reseña: Daimon - Jennifer L. Armentrout




²Título: Daimon
²Título original: Daimon
²Autor/a: Jennifer L. Armentrout
²Saga: Covenant 0.5
²Páginas: 75
²Editorial: Ediciones Kiwi
²Publicación: Octubre 2011
²Encuadernación: eBook


²Nota: ªªªª




Alexandria Andros ha vivido tres años entre los mortales, ella no es humana sino una mestiza, pues es hija de un mortal y un semidiós.
Su madre le pide que lleve una vida discreta y por eso tiene una existencia más o menos tranquila y típica de una adolescente.
Pero cuando una criatura maligna se interpone en su camino, la vida de ambas cambiará de la noche a la mañana y Alexandra tendrá que afrontar su destino, cueste lo que le cueste.

La tormenta continuaba violentamente, como si se hubiese convertido en una parte de mí. Un relámpago cruzó el cielo, y el crujido de un trueno vibró por mis entrañas, burlándose del huracán de emociones que tenía dentro.


Daimon es una precuela y pertenece a la saga Covenant. Sirve para narrar unos acontecimientos previos al inicio de Mestiza y para asentar las bases del mundo que rodea a Alexandria, un mundo complejo donde aparecen dioses de la mitología griega, semidioses y daimons. Y si os soy sincera y ya lo he comentado en más de una ocasión, me encanta la mitología y ya por ese hecho, esta saga tiene muchos puntos a su favor.

No me extenderé demasiado, pues al ser pocas las páginas que tiene, no se puede desarrollar mucho un argumento, aunque sí sirve para mostrar pequeñas y claras pinceladas de qué va a ir la saga y qué camino seguirá. Se hacen algunas referencias al Covenant pero no se especifica qué es (aunque se puede intuir) y la verdad es que tengo ganas de saber con detalle de que se trata, y el final es tan abierto que sin duda deja con ganas de adentrarse en la saga.

Aparecen pocos personajes, pero sin duda, Alex queda bien definida, de personalidad marcada y lengua afilada, tengo que reconocer que como protagonista me ha convencido.

Es muy rápido de leer, en parte a que tiene pocas páginas, pero si a esto le añadimos que la narración es muy ágil y además contiene bastante acción, pues más fácil lo pone. Y la escritura de Jennifer L. Armentrout en esta precuela es sencilla y fresca.


Daimon en sus pocas páginas sabe como presentar una historia que tomará forma en sucesivas entregas, nos presenta a una buena protagonista, pero lo mejor de todo es que consigue dejarte con ganas de más y así adentrarte en la lectura de Mestiza.

5 comentarios:

  1. Lo estoy leyendo ahora y no podría estar más de acuerdo con tu reseña. Álex es una protagonista que me está gustando mucho, es de armas tomar y su lengua afilada es impresionante.
    Gran reseña. Un besito :)

    ResponderEliminar
  2. Qué ganotas tengo a este y a Mestiza :P

    Bss

    ResponderEliminar
  3. Lo tengo pendiente de leer... a ver si me gusta tanto como a ti :)!

    ResponderEliminar
  4. A mí me gustó y tengo ganas de leer Mestiza para saber como continúa.

    ResponderEliminar

¡Gracias por haber leído la entrada y comentar!