12/2/12

Crónica: Encuentro con Molino

El pasado jueves 9 de febrero estábamos citados algunos blogueros a las 19h en el edificio de RBA donde la editorial Molino tiene su sede. Nuestros anfitriones eran Manel Haro  responsable de prensa, Laia Esqué la editora de Molino y Gemma Puig asesora editorial.

Ascendimos hasta la segunda planta, pues es la dedicada a los libros dentro de todo el edificio RBA y allí nos esperaba Laia, que nos hizo de guía y nos fue mostrando como funciona la oficina, están divididos en departamentos y cada uno tiene una función específica, está el apartado de editores, comunicación, derechos de autor… y uno de nombre extraño, operaciones especiales. Nos fue explicando la labor de cada departamento y cuando finalizó el tour por la oficina, era el momento de sentarse en la sala de reuniones y escuchar todo lo que nos tenían que contar.

Las primeras novelas que nos enseñaron fueron las novedades de febrero, Abandonada de Meg Cabot y Finnikin de la Roca de Melina Marchetta. Tanto Laia como Gemma nos hablaron sobre ellas y nos dijeron porque les gustaban y por la manera de hablar de ambas y sobre todo, la pasión que transmitían al explicar lo que les había producido la lectura, daban ganas de lanzarse a la lectura de las dos obras. De las novedades de marzo destaca Olvidados de Michael Grant, una de sus grandes apuestas del año y aseguran que es una historia 100% molinera y otra publicación para ese mes es Fama y prejuicio de Claire LaZebnick y nos aseguraron que se trata de una lectura fresca y entretenida.

Y como colofón para el mes de marzo, no podía faltar hablar sobre Los Juegos del hambre de Suzanne Collins, van a re-editar la trilogía completa a la vez con nuevas cubiertas (sencillas y muy monas) el 8 de marzo. También se pudo apreciar que todo el mundo tiene ganas de ver la película que se estrenará el próximo mes de abril.

También nos avanzaron una de sus publicación para el segundo trimestre del año, se trata de Shelter de Harlan Coben, un thriller interesante.
Al terminar de hablar sobre las próximas publicaciones, seguimos hablando de libros YA como Divergente de Verónica Roth y La maldición del tigre de Colleen Houck, sobre este último nos dijeron que la novela no está funcionando como ellas esperaban. Y en general, nos preguntaron si las habíamos leído y nuestro parecer sobre ellas.

Una vez dejado el Young Adult, pasamos a las novelas que engloban en la colección Kids, no podían faltar los libros de la saga Gregor de Suzanne Collins y también una novela que ha salido a la venta hace poco como es La chica Dragón de Licia Troisi que sería la Laura Gallego italiana, una novela que recomiendan por su fantástica historia. Y como novedad para el mes de mayo Ruby Redford de Lauren Child. Y para terminar este apartado, nos enteramos de que Gemma acaba de publicar una novela llamada Diario de Estela: A por mis alas.

Al finalizar el encuentro, nos dieron una galera de Olvidados y un ejemplar de Abandonada o Finnikin, a mí me tocó Abandonada (con una cubierta preciosa).

Ya para terminar, me gustaría decir que como siempre, me encanta compartir la tarde con mis blogueras (y bloguero). Pero no puedo olvidarme de agradecer a Molino que nos ofreciera la oportunidad de conocer los entresijos de la editorial y ojalá se pueda volver a repetir un encuentro así, pues fue un placer.

5 comentarios:

  1. Aigs, que envidia más sana :P ya me gustaría a mi poder hacer un paseito así por alguna editorial.
    De las futuras novedades, el único que he leído es el de Epic fail y, sinceramente, podrían haberse buscado algun libro mejor pero bueno xDDDD
    Al que sí le tengo ganas es al de Finnikin :3~

    ResponderEliminar
  2. Que suerte haber podido ir!
    La verdad que Olvidados tiene buenísima pinta ^-^
    Las nuevas portadas de LJDH me encantan, aunque las antiguas metalizadas son mis favoritas sin duda :)

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  3. Fue una charla interesantísima. Me alegro de que Molino nos invitara a ir. :3 ¡Menudas ganas de leer sus novedades!

    ResponderEliminar
  4. Ojalá muchas más editoriales se animen a hacer encuentros así porque es otra manera de ver este mundillo y conocer mejor la línea editorial que tienen.

    ResponderEliminar
  5. Me encanta!
    Gracias por la Cronica n.n
    Besos!

    ResponderEliminar

¡Gracias por haber leído la entrada y comentar!