20/2/12

Reseña: Aigües tèrboles - Claudia Gray



²Título: Aigües tèrboles (Aguas oscuras)
²Título original: Fateful
²Autor/a: Claudia Gray
²Saga: -
²Páginas: 329
²Editorial: Estrella Polar
²Publicación: Enero 2012
²Encuadernación: Rústica con solapas


²Nota: ªªª



Tess Davies es una joven de 18 años que desea emprender una nueva vida, pero para ella es difícil, pues es la criada de Lady Regina, una mujer muy seria y severa.
Lleva una vida sin sobresaltos hasta que la familia decide hacer un viaje a América y como no, se llevan una parte del servicio con ellos, por lo que Tess tendrá la gran oportunidad de viajar en el majestuoso Titanic.
Pero antes de embarcar, conoce a un joven misterioso llamado Alec, un viajero con un secreto oscuro. Mientras ella se ve envuelta en una trama de secretos y peligros y viviendo obsesionada con Alec, el destino del Titanic es chocar contra un iceberg…

Es tan y tan grande, tan elegante, tan perfecto que se hace difícil imaginarse que haya estado construido por humanos.


La trama de Aigües tèrboles me ha parecido realmente interesante y es que para empezar, cuenta con una ambientación de lujo, el Titanic en todo su esplendor, en este apartado la autora ha hecho un buen trabajo, pues logra introducirte en el famoso barco. Ya centrándome en el argumento, éste destaca por su sencillez, si que es verdad que tenemos dos hilos, uno romántico (muy suave) y luego está el de más peso en esta historia, el suspense que iremos arrastrando hasta el final, una premisa interesante, pero que podría estar más elaborada y presentar así una trama más compleja y menos predecible. El desenlace por cierto, me ha gustado, pues todos sabemos como acaba el Titanic, pero Claudia Gray se ha desenvuelto con soltura.

Ambos protagonistas no me han terminado de convencer, considero que son los eslabones más flojos de la historia, si algo caracteriza a los dos es que les noto faltos de carisma. Como personaje principal y pilar de la historia tenemos a Tess, una chica sencilla y algo atrevida, pero no por ello deja de ser sosa. Por otro lado tenemos a Alec, un chico misterioso y oscuro y por su manera de actuar, es bastante típico. Ninguno de los dos cae mal, pero si hubieran estado dibujados de otra manera, hubiera podido conectar con ellos. De los secundarios poco que decir, pues la mayoría no salen bien definidos.

La narración de Claudia Gray es sencilla y clara, pero lo que más destaco de su estilo es el ritmo, pues siendo bastante ágil, hace que la novela se lea con facilidad.


Aigües tèrboles es un libro sencillo e interesante, que cuenta con una ambientación lograda y de ágil lectura y no olvidarse que se trata de un libro auto-conclusivo. Resumiendo, una novela que os proporcionará una horas de lectura entretenida.

Agradecimientos a Estrella Polar

7 comentarios:

  1. Hola, estoy re-estrenando mi blog y lo quise comenzar con una concurso,
    espero que te pases y si gustas, participes :) ojala sea de tu agrado. Saludos, Anya.

    http://notiynovelibros.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Este libro está gustando bastante, aunque a mí no me convence demasiado, y si encima dices que los protagonistas flojean, más claro lo tengo.

    ResponderEliminar
  3. Yo lo tengo en espera, y también lo tengo en catalán! jaja :) espero que me guste, ya que por su sinopsis parece muy prometedor! :D

    por cierto, te sigo! :)

    ResponderEliminar
  4. Le tenía muchas ganas... y eso que su otra saga no me gustó.... pero por lo que veo peca otra vez de personajes sosos :/
    Creo que en algún momento lo leeré, pero me han bajado las expectativas :(
    El tema del Titanic es lo que me llama :D
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    pero tienes la cubierta catalana? El otro día la vi por internet y es muho mejor que la inglesa :) besos!

    ResponderEliminar
  6. Acabo de terminar el libro, me a gustado y he pasado un buen rato leyendolo, aunque creo que la trama es demasiado comercial, y típica.. Romance y fantasía, como en crepusculo...

    ResponderEliminar

¡Gracias por haber leído la entrada y comentar!