16/2/12

Reseña: El viaje - Amanda Hocking



²Título: El viaje
²Título original: Switched
²Autor/a: Amanda Hocking
²Saga: Tierra de Magia 1
²Páginas: 303
²Editorial: Destino
²Publicación: Febrero 2012
²Encuadernación: Rústica con solapas


²Nota: ªªª




Wendy intenta llevar una vida tranquila, pero es bastante difícil cuando tienes una madre que intenta matarte el día de tu sexto aniversario. Es indiscutible que un hecho así te marca de por vida y ella se muestra distante con la gente, hasta que aparece Finn Holmes, un joven apuesto y nuevo estudiante en el instituto.
Pero descubrirá que el chico misterioso llamado Finn no viene a estudiar, sino a mostrarle a ella un nuevo mundo de posibilidades, un lugar lleno de belleza y donde los peligros acechan.
Wendy tiene ante sí, todo un mundo por descubrir… ¿querrá formar parte de él?

Pude haberlo seguido, pero ya no tenía más argumentos. Sus besos me habían dejado aturdida y desarmada.


El viaje representa el inicio de una trilogía y en ella encontraréis la historia de Wendy desde que descubre algunos secretos que le cambian la vida drásticamente, pues se le muestra un mundo nuevo y fantasioso. Porque en esta historia vais a encontrar una trama ligera y sencilla, que peca de predecible y que posee toques de fantasía y un romance suave y muy secundario que no entorpece. El argumento en sí, no me ha disgustado, tiene cierta parte de novedoso, pero creo que se podría haber profundizado más y haber sacado más partido a la historia, presentando un argumento más elaborado.
El final no me ha terminado de convencer, pues lo que sucede en las últimas páginas se presenta de manera demasiado precipitada y por lo tanto, me ha chocado bastante.

Referente a los personajes, no aparecen muchos y los que están mejor dibujados tienen un perfil bastante típico últimamente. Como protagonista indiscutible tenemos a Wendy, una chica que en ocasiones me sacaba de quicio y es que muestra una actitud débil, donde ni intenta afrontar lo que le sucede. Por otro lado, tenemos a Finn, misterioso y distante, la verdad es que no se le llega a conocer mucho y me parece un protagonista masculino soso y poco aprovechado. De los secundarios me quedo con Rhys, porque espero que en las siguientes entregas, aporte mucho.

La narración de Amanda Hocking si destaca por algo es por la sencillez de sus letras, pero también por la agilidad y dinamismo que caracteriza a sus novelas, pues llevo tres libros suyos leídos y gracias a un ritmo dinámico y a una prosa clara, son fáciles de leer.


El viaje nos relata una historia sencilla, que si bien engancha, te quedas con la sensación de que le falta algo. Si buscáis una novela ligera y con pinceladas de fantasía, este libro no es una mala opción.

Agradecimientos a Destino

10 comentarios:

  1. Parece que esta nueva saga esta gustando más que la anterior.
    A mi sin duda esta me llama.
    Un beso y gracias por la reseña

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espe, pues entonces yo voy al revés que todo el mundo, pues Lazos de Sangre me gusta más que esta saga.

      Eliminar
  2. Coincido contigo en casi todo Nebe, yo puse mi reseña ayer y son bastante parecidas.
    Me alegra no ser la única que piensa así, gracias por tu reseña.
    Un besote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Koneko-chan, voy a leer tu reseña, para saber en que coincidimos xD

      Eliminar
  3. Va a ser que no. Con engancharme a una saga de esta mujer tengo suficiente. Me gusta Lazos de Sangre pero creo que a la autora aún le falta crecimiento.

    ResponderEliminar
  4. Que suerte, yo estoy deseando leerlo la verdad :)
    Espero que me guste ^-^
    Gracias por la reseña!

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  5. Realmente parece algo mejor que Instinto a primera vista...pero lectora escaldada del agua fría huye, así que pasando~

    ResponderEliminar
  6. Bueno... algo es algo... parece que para pasar un rato entretenido vale :D
    A ver si lo comienzo.. aunque ya voy avisada ;)
    Gracias por la reseña
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Me ha gustado mucho tu reseña, yo también pienso que la autora consigue atrapar al lector, aunque no sea una historia de historias, vamos a decir.

    ¡Me llevo tu reseñita, con permisooooo!

    ResponderEliminar

¡Gracias por haber leído la entrada y comentar!