26/2/12

Serie: Downton Abbey (T2)


En el mes de mayo, publicaba una entrada dedicada a la serie británica Downton Abbey, os la recomendaba principalmente por su excelente calidad y brillante guión. Así que después de haber terminado la segunda temporada, quiero dejar mi breve opinión en el blog.

La T2 empieza años más tarde de lo acontecido en el último episodio de la primera temporada, se nos presenta un argumento complejo y elaborado, pues hay una guerra de por medio y como ya sucedió anteriormente, seremos testigos de diversas tramas que se van entrelazando a la perfección, pues es una serie muy coral y cada personaje tiene su momento.

Y aquí es cuando llego al tema que no me ha terminado de convencer, sin duda, esta tanda de episodios me han gustado, que mis palabras no os confundan, pero ese ritmo tan ágil e incluso vertiginoso de los primeros seis episodios no lo he encontrado en esta temporada y debo reconocer que tanta guerra me ha cansado por momentos. Y es que en esta tanda de nueve episodios he encontrado alguna trama demasiado larga y estirada. El final de temporada es muy emotivo e indudablemente deja con ganas al espectador de visualizar la tercera temporada

En cuanto a reparto, siguen los mismos y siguen haciéndolo igual de bien y se ha añadido alguna cara nueva, lo que ha permitido introducir pequeñas subtramas, siendo alguna realmente interesante. Entre todos los personajes, me gustaría destacar a Lady Violet, la condesa viuda de Grantham, más que nada, porque me gustaría que en sucesivos episodios, participara más activamente en las tramas, ya que su papel es muy interesante y la actriz lo hace muy bien.

Lo que no puedo negar es que la fotografía sigue siendo exquisita y el vestuario también, uno de los principales motivos por el que me gusta esta ficción, es porque se cuida hasta el más mínimo detalle y eso es de agradecer.


Downton Abbey es una joya de la televisión británica y sin duda, tenéis que verla. Aunque alguna cosilla de la segunda temporada no me ha terminado de convencer y pienso que no está a la altura de la primera, considero que sigue teniendo la suficiente calidad como para ser una ficción imprescindible de ver.

3 comentarios:

  1. Me ha encantado esta serie. Ahora a epserar la T3

    Un besito!

    ResponderEliminar
  2. Ains... me muero por la tercera temporada. Estoy de acuerdo contigo en que la serie es toda una joya de la televisión.

    ¿Y qué decir del último capítulo de la 2ª temporada? En serio, me emocioné muchísimo ♥♥♥ T.T ♥♥♥

    Besotes ^^

    ResponderEliminar
  3. ¿Habéis visto la 4ª temporada? ¿Qué os ha parecido? Le dediqué un post a toda la serie tras la emisión del especial de Navidad del pasado día 25. Aquí os lo dejo por si tenéis curiosidad ;)

    http://seriesanatomy.blogspot.com.es/2013/12/feliz-downton-abbey-y-prospero-ano-nuevo.html

    Un saludo y feliz Año Nuevo!

    ResponderEliminar

¡Gracias por haber leído la entrada y comentar!