6/6/12

Reseña: Anna vestida de sangre - Kendare Blake



²Título: Anna vestida de sangre
²Título original: Anna dressed in blood
²Autor/a: Kendare Blake
²Saga: Anna 1
²Páginas: 332
²Editorial: Alfaguara
²Publicación: Mayo 2012
²Encuadernación: Rústica con solapas


²Nota: ªªª©



Teseo Casio Lowood o como él prefiere que le llamen, Cas, es una cazador de fantasmas. Va de una ciudad a otra, breves estancias en pueblos desconocidos y remotos y visitando medio país para encontrar a los muertos que no cruzan el umbral.
Complicada labor la que lleva a cabo, pero necesaria. Aunque todo cambia cuando un nuevo caso le llega, una chica llamada Anna, muerta de forma trágica no para de matar a personas, así que Cas acude para ponerle fin a su existencia.
Pero Anna no es como los demás, no deja que nadie salga con vida de la casa, pero Cas lo consigue… ¿qué pasa realmente con Anna?

Ella lo sabe bien; nuestra vida no es tranquila. No es como la vida de los demás, con apegos y rutinas. Nosotros somos un circo ambulante.


Anna vestida de sangre es una novela donde predominan los fantasmas y todo lo relacionado con ello. Cas, nuestro protagonista tiene un caso y debe solucionarlo, toda esta parte está bien hilada y aunque es bastante fantástica, la autora le da cierto toque de posible; pero es que además, a esto hay que añadirle que Cas arrastra conflictos del pasado que no paran de atormentarle. Con un desenlace que me ha convencido, donde la presencia de acción y tensión eran constantes y dejando todo bien cerrado, aunque hay una secuela llamada The Girl from Hell. Para las más románticas, deciros que aparece un leve romance, pero no destaca mucho.

Uno de los puntos fuertes es sin duda la atmósfera que envuelve toda la historia. La casa donde está Anna o ella misma, todo descrito sin excesos pero transmitiendo un aura de oscuridad, peligrosidad e incluso malignidad magníficas. Y aunque mis palabras os den una idea de que la novela está llena de terror, la autora se modera y para nada le ha quedado una historia terrorífica.

En Anna vestida de sangre no aparecen muchos personajes y para mí los mejor perfilados son Anna y Cas. Él lleva el peso de la historia, es un chico fuerte, independiente e inteligente, aunque un poco soso. En cambio, Anna me ha parecido muy carismática.

El estilo de Kendare Blake destaca por ser sencillo y muy ágil y ya como apunte final, me gustaría resaltar que me agrada que la voz narrativa sea masculina y es que este hecho no abunda entre las novelas juveniles últimamente.


Anna vestida de sangre encierra una historia con una genial ambientación y un argumento interesante, donde la acción y la tensión son palpables. Si buscáis una trama diferente, dadle una oportunidad.

Agradecimientos a Alfaguara

11 comentarios:

  1. Yo lo tengo pendiente. Me llama mucho por el título y por la portada, aunque me recuerda mucho a blood magic.

    ResponderEliminar
  2. tengo muchas ganas de leer esta novela, tiene una pinta estupenda tanto por la portada como por la ambientacion. A ver si cae pronto. Besos!

    ResponderEliminar
  3. Me lo compré en la feria del libro de Madrid y le tengo muchas ganas. Aunque ahora que se que además, está contando desde el punto de vista de un chico, me apetece aún más. Y como a Anabel, a mi también me recuerda a la portada de Blood Magic.
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  4. A mí me pasa igual que a algunas lectoras, me recuerda su portada mucho a Blood Magic, libro que no he leído pero que tengo fijada su imagen. El título me da grima y la chica también, no obstante le daré una oportunidad. Igual me sorprende. Besos.

    ResponderEliminar
  5. Lo tengo pero aún no lo pude leer xD!
    Gracias por la reseña!
    Me sigues?
    Besitos.

    ResponderEliminar
  6. Uii un chico cazafantasmas!! Mola ^_^ Debe de estar muy bien pero por ahora lo dejaré en un segundo plano :P Un besito!

    ResponderEliminar
  7. Pues me lo quiero leer porque a mi estas historias de fantasmas y tal me encantan :D
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Lo he emepezado hoy mismo y pinta bien, creo que me gustará. Gracias por la reseña ^^

    Un beso ~Nika~

    ResponderEliminar
  9. No sabia que encontrarme asi que feliz he leido tu reseña y me has aclarado muchas cosas ^^ pero pocos personajes aisss me gustan que hayan bastantes

    ResponderEliminar
  10. Este libro me llama mucho la atención pero no sé que hacer con él así que esperaré a leer alguna reseña más :)

    Un besito♥

    ResponderEliminar

¡Gracias por haber leído la entrada y comentar!