28/6/12

Reseña: La última princesa - Galaxy Craze



²Título: La última princesa
²Título original: The last princess
²Autor/a: Galaxy Craze
²Saga: -
²Páginas: 343
²Editorial: Alfaguara
²Publicación: Junio 2012
²Encuadernación: Rústica con solapas


²Nota: ªªª




Los desastres naturales han desolado el planeta. El Reino Unido, apartado del resto del mundo intenta sobrellevar dicha situación, pues ahora el sol casi no luce, la comida escasea al igual que el carburante.
La vida no es nada fácil, pero lo complica todo la presencia de una revolucionario dispuesto a acabar con la monarquía e imponer su fuerza, así que hará todo lo posible para conseguir su objetivo, pero la princesa Eliza, conseguirá escapar de sus manos e intentará restablecer lo que tan intensamente intenta destruir ese hombre, la venganza, es su única meta.

Por más que me pasara el día entero mirando mi propio reflejo, ya nunca me reconocería a mí misma. Jamás volvería a ser la niña que era antes de los Diecisiete Días.


La última princesa es una novela post-apocalíptica, donde se explica que ha sucedido una gran catástrofe y las devastadoras consecuencias que sufre la población, y aquí encuentro un fallo el que no se haya ahondado más en el tema. Para mí, La última princesa está situada en un marco que podría haber dado más de sí, nos encontramos ante una historia con un inicio interesante como es la venganza que quiere llevar a cabo Eliza, pero según avanza, los hechos se precipitan demasiado, todo pasa muy rápido y sin apenas desarrollo.
Y llegas al final, algo predecible y perfectamente cerrado, sino fuera por el epílogo que deja un hilo del que se podría construir una continuación.

Eliza es el eje de la historia, todo gira en torno a ella y lleva con soltura el protagonismo de la novela, pues es decidida, fuerte y valiente, sin duda, me he topado con una protagonista que me ha convencido. Por otra parte, del resto del elenco de personajes no puedo decir lo mismo, pues me queda la sensación que quedan ensombrecidos por la fuerza de Eliza.

La narración de Galaxy Craze destaca por ser sencilla y ligera, no puedo negar que la novela se lee fácilmente, pues también posee un ritmo regular, pero lo que más me ha gustado de su escritura, es que no tiene problemas a la hora de relatar escenas duras y eso está muy bien.


La última princesa contiene una interesante historia, además de una buena ambientación y una protagonista fuerte, pero a la que le falta desarrollo. En pocas palabras, una lectura ligera y sencilla.

Agradecimientos a Alfaguara

10 comentarios:

  1. Yo la tengo apuntada entre las novedades de este mes, asi que seguramente la lea mas adelante. Besos

    ResponderEliminar
  2. Hummm.... no sé qué hacer; creo que esperaré a leer alguna reseña. Porque la historia llama mucho, pero si dices que no está del todo bien trabajada...

    Me lo pensaré :P

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Yo es que lo veo demasiado fino y la letra demasiado gorda como para que la historia sea suficientemente buena y esté bien desarrollada... :S antes sí tenía ganas de leerlo, pero según voy viendo reseñas van disminuyendo jaja

    ResponderEliminar
  4. Yo tengo bastantes ganas de leerlo por el argumento aunque le veo algunas pegas con eso de la falta de desarrollo.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Aunque no lo has puesto mal del todo, no creo que me lo lea. No sé, el argumento no me convence del todo. El tema escogido es algo complejo, así que puede llegar a ser hasta comprensible que tenga cabos sueltos >__<.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Lo leí hace nada y me encantó, pero estoy de acuerdo en que la autora podría haber ahondado más en la catástrofe y en algunas cosillas, pero bueno, a mí me tuvo enganchadísima y me gustó mucho que no fuera recatada a la hora de describir escenas violentas y desagradables...

    1 besote

    ResponderEliminar
  7. De este libro ya he leído críticas de todo tipo y ya no sé ni que pensar de él así que posiblemente espere un poco antes de leerlo ^-^
    Por lo que leo, lo que le falla es el desarrollo y las historias muy precipitadas no suelen gustarme :S
    Genial reseña!

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  8. La verdad es que le tengo muchas ganas a este libro pero no sé si cogerlo con mucho entusiasmo por si después me decepciona D:

    ResponderEliminar
  9. Le tengo muchas ganas a este libro. Espero que no me defraude
    Gracias por la reseña
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Nunca me he sentido atraído por las novelas de este tipo. Aunque ésta parece que cuando menos no decepciona y eso ya esa algo. No me han dado deseos de ir corriendo a buscarla, pero si algún la veo en una librería, quizás...

    ResponderEliminar

¡Gracias por haber leído la entrada y comentar!