27/7/12

Reseña: Designio - Amanda Hocking



²Título: Designio
²Título original: Wisdom
²Autor/a: Amanda Hocking
²Saga: Lazos de Sangre 4
²Páginas: 373
²Editorial: Destino
²Publicación: Mayo 2012
²Encuadernación: TD con sobrecubierta


²Nota: ªªª




Pentalogía Lazos de Sangre:

Instinto    ·    Hado    ·    Latido    ·    Designio    ·    Swear

ì Sinopsis con spoilers

Alice no termina de acostumbrarse a la idea de la eternidad, su vida ha cambiado tanto en los últimos meses y ha dejado tantas cosas atrás que aún tiene que hacerse a la idea. Al menos está segura de que quiere estar con Jack… o con el tiempo podrán aparecer las dudas. Además, Alice se verá envuelta en más de una preocupación y es que parece que los problemas la persiguen.

No veía más que sus ojos azules. Eran lo único que quería ver.


ì Opinión sin spoilers

Designio es la cuarta parte de la saga y en esta obra encontramos una clara evolución de la trama y es que la protagonista toma decisiones que van a cambiar su futuro. Ya centrándome en el argumento, a parte de las situaciones románticas, tendremos un hilo relacionado con un misterio, bastante logrado sino fuera por lo precipitado de su resolución. Además, descubriremos varias cosas relevantes y aunque aparece algo de acción, lo que abundan son momentos cargados de tensión.
Sobre el final, es bastante cerrado y a mí parecer, solo deja un par de cosas realmente relevantes en el aire.

En el transcurso de las novelas, Alice ha sufrido muchos cambios, y es que según le iban pasando cosas, iba madurando y ahora tiene carácter, se muestra decidida y fuerte y ya no es tan sosa. En cambio, a Jack a penas se le nota evolución. Y sobre Peter, el tercer eje de la saga, ha ido cambiando progresivamente de actitud. Del resto de personajes, todos siguen por el mismo camino que en novelas predecesoras.

Con varios libros de Amanda ya leídos, la característica común para todos ellos es que poseen un ritmo ágil. La autora según escribía ha ido puliendo su estilo, sin perder la prosa sencilla y concisa.


Designio sigue al mismo nivel que las anteriores entregas. Un argumento sencillo e interesante y un ritmo ágil, hacen de Designio una lectura amena.

Agradecimientos a Destino

2 comentarios:

  1. Ahora mismo, en esta epoca del año, lo que mas valoro es que sea agil de leer (parece que el calor me agobia) asi que no descarto ponerme con esta saga si consigo el ritmo de lectura que quiero durante el mes de agosto. Besos

    ResponderEliminar
  2. Esta saga en concreto de la autora no me llama nada :/ De todas formas, es cierto que una de las mejores características de Amanda es su ritmo ágil... algo que se agradece ;)
    Besos

    ResponderEliminar

¡Gracias por haber leído la entrada y comentar!