31/7/12

Reseña: El fals príncep - Jennifer A. Nielsen



²Título: El fals príncep
²Título original: The fals prince
²Autor/a: Jennifer A. Nielsen
²Saga: L’ascendent 1
²Páginas: 394
²Editorial: La Galera
²Publicación: Mayo 2012
²Encuadernación: Tapa dura


²Nota: ªªªª





El rey de Carthya ha sido asesinado y ahora reina la rivalidad en la corte, traiciones y engaños están a la orden del día, mientras se busca a la persona adecuada para tomar el control del país.
Sage, un niño huérfano, sin quererlo, acaba metido en un maquiavélico plan, que a cada momento se complica más.
¿Podrá Sage, sacar provecho de dicho plan?

Si tuviera que volver a hacerlo, no escogería esta vida. Además, ni tan solo sé si podría escoger.


El fals príncep es la primera parte de una trilogía que si las siguientes entregas siguen al mismo nivel que la primera, nos va a ofrecer aventuras e intrigas muy interesantes.

La novela nos transporta al reino de Carthya, donde se está librando una terrible lucha de poder, lo que propicia que haya muchas intrigas y secretos por descubrir, creando así una trama muy bien hilada, que sabe mantener el interés del lector en todo momento hasta llegar al desenlace, bastante conseguido, además, queda todo bastante cerrado.
Pero, se podría decir que este libro contiene un gran misterio y que queréis que os diga, lo vi venir de lejos, aun así, para mí la historia no perdió la gracia.

Sage es el eje de la trama y confieso que su personaje me ha encantado, derrocha carisma e ingenio, es atrevido y tiene labia, sin duda, uno de los aciertos de la novela, a parte de contener una buena historia es que está protagonizada por un genial personaje. Aparecen bastantes personajes y encuentro que todos están bien matizados, además de aportar al desarrollo del argumento.

La narración de Jennifer A. Nielsen destaca por ser fresca, sencilla y directa, con un ritmo regular en todo momento, provocando que la novela enganche desde el inicio.


El fals príncep asegura una lectura repleta de aventuras e intrigas, siendo una novela muy amena y recomendable. Sin duda, un buen inicio de trilogía.

Agradecimientos a La Galera

1 comentario:

  1. Yo, como casi siempre, terminaré por esperar a que salga al menos la segunda parte, por eso de no tener que esperar demasiado por terminar la trilogia. Besos

    ResponderEliminar

¡Gracias por haber leído la entrada y comentar!