16/7/12

Reseña: La chica de fuego y espino - Rae Carson



²Título: La chica de fuego y espino
²Título original: The girl of fire and thorns
²Autor/a: Rae Carson
²Saga: Fuego y espino 1
²Páginas: 380
²Editorial: Timun Mas
²Publicación: Junio 2012
²Encuadernación: Rústica con solapas


²Nota: ªªª©



Cada cien años hay una elegida, una persona destinada a realizar una labor especial. En esta ocasión, la elegida es la princesa Elisa, que se ve obligada a casarse con un rey y encima en secreto.
Pero lo más difícil no es ser una princesa inútil, si no saber llevar la carga de ser la elegida, pues el reino atraviesa momentos complicados, los enemigos crecen en número y ella se verá obligada a ser valiente y salvar a la población, pero sobre todo, a sobrevivir en el intento, pues la mayoría de elegidos fallecen jóvenes.

Todavía no me ama, pero en este lugar de muerte, en este momento atesorado de alivio compartido, él me tiene abrazada.


La chica de fuego y espino representa el inicio de una trilogía de corte fantasioso. En esta primera parte encontramos un argumento bien hilado y elaborado, donde hay presentes varias tramas que irán confluyendo para construir la historia de este libro. Una historia en global, que si bien es interesante y original, y que incluso, contiene alguna sorpresa, peca de ser demasiado introductoria y con capítulos realmente lentos y pausados.
La ambientación está muy conseguida y el final, pese a ser una primera parte, queda bastante cerrado.

Elisa, es la protagonista absoluta y eje de la historia, un personaje trabajado, perfilado de una forma que no abunda entre el género juvenil, pues empieza indecisa, pero poco a poco va cogiendo fuerza y es que muestra una clara evolución según se pasan las páginas. Del resto del elenco, aunque todos están bien dibujados, sin duda, aparece alguno que representa más de un enigma y otros que son más sencillos.

Rae Carson emplea un lenguaje cuidado y pulido, si bien su escritura me ha convencido; el rimo con el que ha dotado la novela no tanto, en algunos momentos demasiado lento, en cambio, otros eran más fluidos, de todas formas, la sensación general que te queda cuando llegas al final, es su irregularidad y lentitud.


La chica de fuego y espino encierra una historia original, interesante, con buenos personajes, pero todo queda ensombrecido por el lento ritmo. Si os gusta la fantasía, debéis darle una oportunidad.

Agradecimientos a Timun Mas

3 comentarios:

  1. Lo tengo pendiente,ya veremos que tal...
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Pues de momento no me llama mucho la atención, aunque esperaré a leer alguna reseña más ;)

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  3. Muy buen libro, lo recomiendo.. Me muero por leer el segundo..

    ResponderEliminar

¡Gracias por haber leído la entrada y comentar!