24/7/12

Reseña: POD - Stephen Wallenfels



²Título: POD
²Título original: P.O.D
²Autor/a: Stephen Wallenfels
²Saga: POD 1
²Páginas: 306
²Editorial: La Galera
²Publicación: Mayo 2012
²Encuadernación: Rústica con solapas


²Nota: ªªª




Dos jóvenes en dos lugares distintos de la geografía estadounidense intentan vivir sus vidas, pero todo cambia cuando el país sufre un ataque alienígeno.
Por una lado esta Josh, encerrado en casa, con la compañía de su padre.
Y en otro lugar está Megs, una chica atrapada en un garaje.
Pasan los días y empieza a pasar factura la terrible situación que sufre todo el mundo, y es que lo más importante de todo es sobrevivir a los extraterrestres.

Las llamo POD, acrónimo de Perlas Oscuras Destructivas. (…) Las POD, si te las miras un rato con unos prismáticos, también parece que oculten alguna cosa.


POD relata la experiencia de dos jóvenes en pleno ataque alienígena. Y es que el eje de la novela es contar las vivencias de cada uno y como intentan sobrevivir a dicha situación. Si bien, al final se obtiene una novela entretenida, para mi gusto, carece de explicaciones suficientes, se quedan muchas preguntas en el aire y eso no me ha convencido, aunque espero que en la segunda entrega, el autor subsane este hecho.

En POD, la verdad es que no aparecen muchos personajes, pero tampoco hace falta. Ambos protagonistas llevan muy bien el peso de la trama, en parte por estar bien perfilados. Megs es uno de los pilares y sinceramente, su historia es la que más me ha gustado, pues la tensión por momentos era palpable, es una chica luchadora e inteligente. Y ya como segundo pilar, tenemos a Josh, algo más pasivo, pero que ha puesto el punto dramático a la novela. Y algo destacable de ambos, es que comparten una actitud bastante creíble para la difícil situación que viven, dotando a la novela de más realismo.

Stephen Wallenfels emplea un lenguaje claro y sencillo; y si a esto le añadimos el ritmo dinámico, se obtiene un libro entretenido en todo momento. Y me gustaría resaltar, que me parece todo un acierto relatar la historia desde la perspectiva de dos personajes y además situados en distintos puntos geográficos.


POD contiene una buena historia, pero a la que le faltan muchas explicaciones para terminar de ser redonda. De todas formas, es una obra amena y diferente.

Agradecimientos a La Galera

3 comentarios:

  1. Parece entretenido, pero no sé si leerlo..
    Gracias por la reseña :)

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. a mi este libro me fascino la verdad
    gracias por la reseña
    besos

    ResponderEliminar
  3. A mi me gustó mucho, coincidimos en casi todo jeje Hace poco que subi mi reseña ^^

    ResponderEliminar

¡Gracias por haber leído la entrada y comentar!