9/9/12

Reseña: Bon dia, princesa! - Blue Jeans



²Título: Bon dia, princesa!
²Título original: ¡Buenos días, princesa!
²Autor/a: Blue Jeans
²Saga: Bon dia, princesa! 1
²Páginas: 529
²Editorial: Columna
²Publicación: Junio 2012
²Encuadernación: Rústica con solapas


²Nota: ªªª



Hace unos años, un grupo de chicos que pasaban por diferentes problemas, decidieron unirse y así formar un grupo llamado El club de los Incomprendidos.
Debido al paso del tiempo, todos ellos han cambiado y eso afecta a la dinámica del grupo, provocando que empiecen los primeros distanciamientos y problemas y es que Valeria no sabe que hacer con sus sentimientos, Bruno escribe cartas de amor, Maria se siente rara y busca su lugar, Elisabet no acepta un no por respuesta, Raúl no quiere equivocarse más y a Ester le gustaría llevar una relación más normal.
¿Qué pasará con el grupo?

Y es que, como leyó en un libro: en el amor, unos ganan y otros pierden, pero no existe el empate.


Bon dia, princesa! es la primera parte de lo que aún no se sabe si será una bilogía o trilogía, aunque yo me inclino por la segunda opción.
En esta novela encontramos la historia de seis amigos que formaron un club para permanecer unidos, pero según pasa el tiempo, ellos van cambiando y el grupo también. Con estas palabras, queda claro que la trama carece de complejidades, pues se trata básicamente de cómo se comportan los protagonistas, los problemas que tienen relacionados principalmente con las relaciones amorosas, la propia interacción entre ellos y con personas ajenas al grupo, y como no, también la relación con la familia. Y es que en el libro encontramos varios pilares que mueven a los personajes y que son de vital importancia en el transcurso de las tramas personales: la amistad y el amor.
En líneas generales, el argumento es sencillo y bastante predecible, pues el autor intenta mostrar alguna sorpresa y nada que ver, aun así, la novela se deja leer perfectamente, pues su historia sin giros impresionantes ni grandes complicaciones, consigue atrapar al lector y es que reconozco que la novela engancha. Y sobre el final, quedaría bastante cerrado sino fuera por un par de detalles que quedan en el aire.

Los personajes no me han terminado de convencer, no sé, me parecen de lo más incoherentes en ocasiones y simples a veces, además, la gran mayoría responden a personalidades típicas y eso provoca que algunas actuaciones sean de lo más previsibles. Si bien es cierto que el autor intenta crear unos protagonistas cercanos, yo no consigo empatizar con ninguno. Eso no quita, que durante el transcurso de la lectura, veamos como la mayoría van evolucionando.

El estilo de Blue Jeans ha ido mejorando claramente con el paso del tiempo, ya no encontramos ese lenguaje tan directo y páginas repletas de diálogos, ahora presenta una prosa igual de clara, además de concisa, sencilla y más cuidada y sobre la narración, regular y ágil.


Bon dia, princesa! sin contar con una trama compleja ni grandes personajes, presenta una historia amena y entretenida, que sabe enganchar al lector.

Agradecimientos a Columna

1 comentario:

  1. hola, acabo de leermelo hoy, y me ha gustado bastante el libro.

    un besote

    http://losviajesysibaritismosdeauroraboreal.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

¡Gracias por haber leído la entrada y comentar!