17/12/12

Película: Las ventajas de ser un marginado


Las ventajas de ser un marginado es la adaptación para la gran pantalla de una novela homónima escrita por Stephen Chbosky (Alfaguara, 2012). El libro me gustó bastante así que ya me imaginé que la película podría estar muy bien, más aún cuando me dijeron que el propio escritor se ha encargado de dirigir y escribir el guión de dicha película.

Las ventajas de ser un marginado relata los cambios que sufre Charlie, un chico solitario e inteligente, que vive a la sombra de los demás, hasta que conoce a Sam y Patrick, dos personas llenas de vitalidad que le harán pasar por situaciones nuevas para él.

La verdad, es que la trama en sí es bastante sencilla, pues básicamente se trata de ir conociendo poco a poco a Charlie, pero en el fondo, tenemos a ese personaje complejo que es Charlie, un chico entrañable y que incluso da pena, y del que su historia nos emocionará -y bastante- en muchas ocasiones. Un argumento interesante desde el inicio y muy realista reflejando temas tan presentes en la vida de cualquier adolescente como son el sexo, las drogas, la familia o el maltrato, y al que solo le puedo poner una única pega y ha sido que algunas partes eran un poco lentas.

Como adaptación nada que objetar, pues pese a que algunas cosas del libro no salen en el film, encargándose el propio escritor del guión, ha provocado que este metraje sea una muy buena adaptación.

En lo referente a los personajes, cierto es que todos son interesantes y los actores están a un nivel muy alto, sobre todo el trío protagonista. Pero no puedo obviar destacar el gran trabajo realizado por Logan Lerman, el cual me ha sorprendido gratamente, pues borda y de que manera el personaje de Charlie. De hecho, lo hace tan bien que desde prácticamente el inicio se mete al espectador en el bolsillo con su interpretación tan atinada.

En cuanto a nivel de producción, me gustaría destacar la música, pues para mí este apartado ha resaltado especialmente por su cuidada banda sonora.

En definitiva, una película –y libro- muy recomendable, apta para todos los públicos y que se estrena en España el 1 de febrero de 2013.
Y también aprovecho para dar las gracias tanto a Alfaguara como a Aurum por ofrecernos a los blogueros, la oportunidad de disfrutar de la película antes de su estreno oficial.

1 comentario:

  1. El libro me encantó de principio a fin y fue por el tráiler de la película en inglés por lo que decidí leerlo, así que espero poder verla pronto :)

    Un besito♥

    ResponderEliminar

¡Gracias por haber leído la entrada y comentar!