21/1/13

Reseña: Una oscura obsesión - Kenneth Oppel



²Título: Una oscura obsesión
²Título original: The dark endeavour
²Autor/a: Kenneth Oppel
²Saga: El aprendizaje de Víctor Frankenstein 1
²Páginas: 338
²Editorial: Alfaguara
²Publicación: Enero 2013
²Encuadernación: Rústica con solapas


²Nota: ªªª©


Víctor y Konrad Frankenstein llevan una vida apacible en el castillo familiar, ambos comparten su día a día junto a su prima Elizabeth y se han convertido en inseparables. Los tres reciben clases de todo tipo y su preparación es la misma, por lo que están muy unidos.
Pero de manera inesperada, Konrad cae gravemente enfermo y Víctor piensa que él es capaz de curar a su hermano si recurre a ciertas artes oscuras, mientras intenta conseguir ayudar a Konrad intentará poner en orden sus sentimientos.

-Llegaría antes (la igualdad entre hombres y mujeres) -comentó ella- si la educación de las niñas no fuera dirigida a convertirlas en criaturas sumisas y pusilánimes que malgastan su verdadero potencial.


Una oscura obsesión es la primera parte de una bilogía de la cual esperaba encontrar otro tipo de contenido, aun así, la lectura ha sido satisfactoria.
Esta novela relata principalmente la complicada búsqueda que realiza Víctor, lo que se convierte en su oscura obsesión; y está aderezada con algunas ligeras pinceladas de romance. La trama, pese a su evolución un tanto pausada, atrapa desde el inicio gracias a un argumento interesante, que está bien hilado, aunque he echado en falta algo más de profundidad en él, ya que alguna cosilla llega a hacerse predecible. El desenlace me ha gustado, ya que contiene los momentos más tensos de la historia y es bastante abierto, por lo que invita claramente a leer la segunda parte y es que a mí me ha dejado con ganas de más.

Esta novela cuenta con un trío protagonista trabajado y perfectamente perfilado, y el resto de personajes están bastante desdibujados. Aun así, los tres protagonistas está muy bien y resultan atractivos para el lector, sobre todo Víctor, ya que actúa como eje de la historia y su personalidad dura, egoísta y oscura lo convierten en un personaje atrayente ya desde el inicio.

La narración de Kenneth Oppel cuenta con una prosa elaborada y clara, mostrando un estilo cuidado y pulido, además, Una oscura obsesión también presenta un ritmo constante y regular, al que solo le ha faltado tener un poco más de dinamismo.


Una oscura obsesión encierra un relato oscuro e interesante, por lo que se convierte en una primera novela sencilla, amena y que deja con ganas de más.

Agradecimientos a Alfaguara

3 comentarios:

  1. Mmmh no me llama especialmente... Puede que en algún momento le dé una oportunidad, pero ahora mismo creo que no.
    Gracias por la reseña :)
    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Yo ya lei este libro y me gusto muchísimo! Tengo ganas de que saquen la segunda parte:)

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Me encantaría leer este libro, me llama desde la primera vez que lo vi :)

    ResponderEliminar

¡Gracias por haber leído la entrada y comentar!