9/4/13

Reseña: La fiebre - Dee Shulman



²Título: La fiebre
²Título original: Fever
²Autor/a: Dee Shulman
²Saga: Parallon 1
²Páginas: 442
²Editorial: Maeva
²Publicación: Marzo 2013
²Encuadernación: Rústica con solapas


²Nota: ªª©




Sethos Leontis vive en el año 152 d.C. y es un joven gladiador. Por otro lado, en el año 2012, vive Eva, una chica corriente que intenta encontrar su lugar en este mundo y tiene la esperanza que al entrar en el exclusivo internado Saint Magdalene todo se solucione. Pero estos dos jóvenes que en apariencia nada tienen que ver, les une una extraña enfermedad, una fiebre que amenaza su existencia.

Estaba cerca de mí. Muy cerca. Tanto que casi podía notar su aliento. Inspiré hondo… como si quisiera inhalarlo, como si quisiera que me llegara a los pulmones. Quería… quería fundirme en él, perderme dentro de él.


La fiebre posee un argumento formado por dos historias, como ya deja claro la sinopsis una ambientada en el pasado -muy bien documentado- y otra en la actualidad; ambas se entrelazan de manera acertada para ofrecer una trama interesante al inicio, pero que pronto pierde fuelle por su desarrollo tan sumamente lento y repetitivo. Y es que la autora solo presenta a los protagonistas y las bases de la historia, sin ahondar mucho en ella (por lo que quedan múltiples cuestiones sin respuesta), lo que se convierte en un fallo, pues a esa interesante y apetecible premisa no se le saca el mayor provecho en esta primera entrega, esperemos que en la segunda parte se subsane este hecho y es que el final promete una mejora con respecto a la primera parte.

Los personajes están bien construidos porque hay que reconocer que la autora se toma su tiempo para ello. Tanto Eva como Sethos, como los demás personajes que aparecen, que son unos cuantos, están bien perfilados, su actitud es creíble y actúan con coherencia, aun así, no llegan al nivel de carismáticos.

Dee Shulam posee un estilo claro y sencillo, pero sin duda, lo que más destaco de su narración es la ausencia de fluidez en el ritmo, algo que merma de manera considerable el avance de la lectura.


La fiebre encierra una historia prometedora pero peca de muy introductoria y esto le resta fuerza al argumento, de todas formas, la trilogía tiene el suficiente potencial como para convertirse en una buena saga.

Agradecimientos a Maeva

6 comentarios:

  1. Iré con las expectativas bajas, para intentar que me guste un poco más que a ti :)

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Las reseña que he leído hasta ahora no lo ponen muy bien... pasaré de largo!!

    Gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  3. En un principio me llamaba la atención sobre todo por la parte del protagonista pero las reseñas que he visto me han ido quitando las ganas.
    Se coincide bastante en el tema de que esta novela es demasiado introductoria.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Mmmmh a mí no ha llegado a llamarme en ningún momento... Así que después de tu reseña me quedo más o menos como estaba... ¡Y menos mal! Porque tengo muchos por leer :P
    Besos :)

    ResponderEliminar
  5. Justo es el libro que estoy leyendo ahora, y aunque no llevo mucho, de momento me está gustando :)

    No es la primera vez que leo que es muy introductorio y repetitivo >.< Espero que siga como va hasta ahora y que no se me haga pesado :S xD

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que nunca me ha llamado; y después de leer tu reseña estoy seguro de que no lo leeré :)

    ResponderEliminar

¡Gracias por haber leído la entrada y comentar!