27/4/13

Reseña: Muerto para vosotros - Lisa McMann



²Título: Muerto para vosotros
²Título original: Dead to you
²Autor/a: Lisa McMann
²Saga: -
²Páginas: 271
²Editorial: Everest
²Publicación: Abril 2013
²Encuadernación: Rústica con solapas


²Nota: ªªªª©




Ethan fue secuestrado frente a su casa cuando tenía siete años. Pero ahora cuenta con dieciséis y ha regresado a su hogar, junto a su familia. Pero no todo es bucólico ni maravilloso, la desconfianza es palpable y las cuestiones entorno a su desaparición son constantes. Pero Ethan intenta sobrellevar la novedosa situación como puede, mientras intenta encontrar su lugar dentro de la familia a la par que busca desesperadamente recuperar sus recuerdos perdidos.

Somos almas perdidas hace mucho tiempo, una madre que se reúne con su hijo casi pródigo. Es el final de una historia y el comienzo de la siguiente.


Muerto para vosotros presenta una historia auto-conclusiva que me ha encantado. En parte, por la intensidad del relato, ya que la historia es dura y cercana y los sentimientos están a flor de piel a lo largo de toda la lectura. La trama en sí, reconozco que es sumamente sencilla (prefiero no comentar absolutamente nada, porque es mejor así para el lector), pero está perfectamente desarrollada por Lisa McMann, por eso encontramos en su interior un argumento sólido, que avanza de manera fluida y constante y llega a un final absolutamente demoledor. En conjunto, me parece una novela muy buena tanto por su historia diferente e impactante (dentro del panorama juvenil de últimamente), como por el genial estilo de la autora y por los buenos personajes presentados.

Porque sí, pocos son los protagonistas que tiene esta historia, pero os aseguro que todos ellos resultan cercanos, están trabajados y se logra empatizar con ellos nada más empezar la lectura. Son protagonistas tan vívidos que resultan totalmente verosímiles. Y un claro ejemplo de ello es Ethan, un personaje complejo y profundo.

En lo referente a la narración, la verdad es que Lisa McMann tiene una escritura muy personal, basada principalmente en frases cortas y en una prosa concisa y directa con un estilo pulido, reconozco que no es habitual disfrutar de una narración así, pero a mí me encanta como escribe esta mujer.


Muerto para vosotros ofrece al lector un relato duro e intenso, con buenos personajes y una genial narración. Si buscáis una novela juvenil diferente, esta obra se merece una oportunidad.

Agradecimientos a Everest

9 comentarios:

  1. tengo muchas ganas de leerlo
    un beso

    ResponderEliminar
  2. La verdad que tiene algo que me llama, pero no sé...

    Gracias por la reseña, besos :)

    ResponderEliminar
  3. Cuando conocí este libro me entraron muchas ganas de leerlo ya que el argumento me llama bastante y además he leído buenas críticas. Espero que me guste :)

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  4. Me interesa por la historia y que sea autoconclusivo. :)

    ResponderEliminar
  5. Me encantan los libros de Lisa Mcmann XD así que estoy deseando poder leer este ^^ por cierto acabo de conocer el blog y me quedo por aquí.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Absolutamente de acuerdo contigo, Lisa escribe genial y la historia engancha muchísimo.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. @Anita: Bienvenida ;)

    @Todos: Si tenéis oportunidad de leer esta novela, hacedlo, porque merece la pena disfrutar de su historia.

    Gracias por comentar :)

    ResponderEliminar
  8. Lo he leido y esta muy bien, habra segundo libro?

    ResponderEliminar
  9. @Anónimo: en principio y que yo sepa, Muerto para vosotros es libro único, así que no tendrá segunda parte.

    ResponderEliminar

¡Gracias por haber leído la entrada y comentar!