5/5/13

Reseña: París, luna roja - Blanca Álvarez



²Título: París, luna roja
²Título original: París, luna roja
²Autor/a: Blanca Álvarez
²Saga: -
²Páginas: 224
²Editorial: Destino
²Publicación: Abril 2013
²Encuadernación: Rústica con solapas


²Nota: ª©




Dámaso se ve perfecto, guapo, alto, sus ojos son una maravilla y es que como él no deja de decirse, todo el mundo le ve perfecto y deseable. Cuando buscando un cambio en su vida, decide ir a París, nunca se imaginó que una chica no muy agraciada le llamaría la atención y le parecería interesante. Y es que a veces pasan las cosas de la manera más inesperada y de la nada surge una atracción que ambos no entienden y que deben comprender.

Te pareces a esas princesas que languidecían esperando ver cumplidas las profecías que hablaban de un futuro dichoso. Pero las princesas auténticas no permanecen dormitando mientras crece la maraña de ortigas en torno a su torre. No, las de verdad, salen al combate, deciden el camino a seguir, incluso eligen al príncipe deseado.


París, luna roja con una sugerente cubierta presenta una historia independiente que se englobaría dentro del género que está últimamente tan de moda al otro lado del atlántico: el “new adult”. Esta novela se ha vendido como una historia erótica para jóvenes y nada más lejos de la realidad, pues el erotismo y la sensualidad brillan por su ausencia. Ya que la trama está construida únicamente por el desarrollo de la relación que surge entre ambos protagonistas, el como se van conociendo, que por cierto, sigue una evolución un tanto extraña ya que está enfocada de manera inusual, todo rodeado de un halo de misterio que no me ha convencido y una ambientación que podría estar más trabajada. Y aunque se da pie a alguna escena íntima, no se profundiza para nada en ella, así que el libro no queda para nada erótico. Por lo que al final, París, luna roja ofrece una historia inconsistente, anodina y aburrida.

Si la historia en sí me ha parecido floja, los protagonistas de la misma no se salvan. Me ha hastiado profundamente que uno se considere perfecto y la otra se vea fea. Y es que Dámaso, es el claro ejemplo de la perfección, remarcándolo constantemente, hecho que me ha exasperado mucho. Y la protagonista, Georgia, me ha resultado poco creíble y un tanto cansina. Por lo que para mí, ambos personajes carecen de fuerza, carisma y de provocar cierta empatía en el lector.

Pero no todo iba a ser malo, la narración de Blanca Álvarez es elegante, con su prosa sencilla a la par que cuidada.


París, luna roja ha sido una absoluta decepción. Historia aburrida y floja, personajes insulsos. Pero esto solo es mi opinión y toda novela se merece una oportunidad, siempre y cuando os resulte interesante.

3 comentarios:

  1. Es la primera reseña que leo de este libro y la verdad es que no me sorprende que sea tan malo xD si ya solamente por la sinpsis daban ganas de tirarlo por el balcón.
    Últimamente a las editoriales españolas les está dando por el "New adult" y para mi gusto es un error porque toadvía no he dado con ningún libro del género que realmente merezca la pena ser leído, y mucho menos traducido al castellano :/

    ResponderEliminar
  2. Que pena que no te haya gustado. A mi me gustó, es una historia atípica y diferente.

    Pero, para gustos colores!!

    Gracias por la reseña, besos :)

    ResponderEliminar
  3. A mí tampoco me gustó, es lo que dices: historia sin chica, personajes que no llegan... y los niveles de erotismo... bueno, considero que dan pocos detalles como para considerarse novela erótica xD

    Desde mi punto de vista ni la narración se salva, puesto que repetía demasiado ciertas palabras, y en pocas frases (me he hartado de leer que Dámaso parecía un ángel, y que Georgia tiene una mirada ligeramente estrábica, y que hablaba con sus labios de cereza). Por no mencionar que por el vocabulario y la forma de escribir me pareció más una novela adulta que juvenil >.<

    ¡Un saludo! :) A ver si tenemos más suerte con próximas lecturas =P

    ResponderEliminar

¡Gracias por haber leído la entrada y comentar!