15/7/13

Reseña: El lado irresistible de Jude - Nicole Williams



²Título: El lado irresistible de Jude
²Título original: Crush
²Autor/a: Nicolle Williams
²Saga: Jude 3
²Páginas: 351
²Editorial: Montena
²Publicación: Julio 2013
²Género: Juvenil romántica
²Encuadernación: Rústica con solapas


²Nota: ªªªª


Trilogía Jude: El lado explosivo de Jude ~ El lado peligroso de Jude ~ El lado irresistible de Jude

Lucy y Jude ya llevan un tiempo juntos. Dos personalidades tan opuestas pero que irremediablemente se atraen. Con intereses distintos, ambos deberán plantearse el futuro que quieren tener juntos y llegar a un punto común, por el bien de su relación.

Estábamos en nuestra burbuja, una burbuja muy agradable. Mi vida no era para nada tal como la había planeado. Ni siquiera estaba cerca de serlo. Era mil veces mejor.


Con El lado irresistible de Jude se cierra una trilogía juvenil, donde el romance es lo primero y que si bien, no presenta una historia perfecta, cumple con las expectativas y logra entretener al lector.

En El lado explosivo de Jude, la historia comienza unos años después de lo acontecido en la predecesora, la autora pone en situación al lector y desarrolla una trama sencilla, interesante y acertada, donde hay mucho romance y sobre todo, muchísima pasión dando pie a escenas poco vistas en novela juvenil. Con los mismos ingredientes de las anteriores novelas pero sin caer en lo repetitivo, evoluciona la historia de manera algo previsible, para llegar a un desenlace satisfactorio, muy bonito a mi parecer y bastante redondo.

En cuanto a personajes, pese a haber tenido alguna nueva incorporación. Las tres novelas se centran tanto en la historia de amor que viven Lucy y Jude, que el resto de personajes quedan relegadísimos a un secundo plano donde apenas aportan algo. Eso sí, ambos protagonistas con el paso de las novelas han conseguido convencerme completamente, pese a algunas incoherencias cometidas.

La narración de Nicole Williams sigue siendo de la mejor de toda la trilogía, su estilo sencillo y cuidado, para el que emplea un lenguaje claro y directo, más un ritmo trepidante, convierten estas novelas en una verdadera adicción. Tanto me ha convencido su escritura que si publican algo suyo en castellano, seguro le doy una oportunidad.


El lado irresistible de Jude cierra de manera perfecta una trilogía juvenil llena de amor y pasión. Un argumento sencillo para construir una saga ideal para las más románticas.

Agradecimientos a Montena

1 comentario:

  1. Estoy ahora mismo leyendo el primer libro de la trilogía y me esta gustando ^^

    Besitos

    ResponderEliminar

¡Gracias por haber leído la entrada y comentar!