30/7/13

Reseña: Escucharás mi corazón - Alessio Puleo



²Título: Escucharás mi corazón
²Título original: Il mio cuore ti appartiene
²Autor/a: Alessio Puleo
²Saga: -
²Páginas: 368
²Editorial: Montena
²Publicación: Junio 2013
²Género: Drama juvenil
²Encuadernación: Rústica con solapas


²Nota: ªª©


Ylenia es una joven de dieciocho años que está gravemente enferma. Y debido a su problema, se traslada a Italia, dejando atrás todo menos su familia. Una vez instalada e intentando llevar una vida normal, conoce a Alessandro, un chico peculiar por el que sentirá algo.
Pero Ylenia no lo tendrá nada fácil, los problemas la persiguen, pero intentará salir adelante, pues tiene un motivo para ello.

Mi corazón te pertenece. ¡Para siempre!


Escucharás mi corazón es una novela juvenil con un fuerte componente dramático. El autor mezcla el tema de una enfermedad, trama tratada con delicadeza pero en la que se profundiza poco para mi gusto; con las relaciones personales de la protagonista, incluyendo un ligero romance algo desaprovechado. En conjunto, un argumento a priori interesante y con potencial, pero que cuenta con un desarrollo no del todo satisfactorio, pues resulta predecible en casi toda su evolución, sobre todo el desenlace, y eso le ha restado mucha emoción a varios momentos clave.
Por lo que al final, queda una historia sencilla que quizá con otro planteamiento, me hubiera cautivado desde el inicio, porque repito, potencial para ello había.

Con unos personajes en general sencillos y que no destacan mucho, aun así, el autor ha intentado plasmar en el papel unos protagonistas bastante realistas y cercanos, a los que algo más de profundidad no les hubiera venido mal.

La narración de Alessio Puleo me ha parecido correcta, un ritmo constante y bastante fluido, y una prosa sencilla a la que le ha faltado imprimir algo de sentimiento, pues confieso que la historia no me ha llegado pese a lo que sucede y eso le resta puntos.


Escucharás mi corazón con su sencilla y correcta historia, entretiene de principio a fin y ofrece una lectura interesante que podría haber dado más de sí.

3 comentarios:

  1. No me acaba de llamar, los libros románticos medio trágicos no me suelen gustar y este parece ser algo por el estilo.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo. La historia prometía muchísimo. Podría haber dado mucho juego, pero al final todo se queda en casi nada...

    1 besote ^^

    ResponderEliminar
  3. Es una historia en la que Ylenia una chica con una enfermedad en el corazón, se ve obligada a cambiar su vida, a pocos la vida le brinda una nueva vida, empezar de cero, su amor es correspondido por Ale un chico rebelde. Una historia que ha enganchado, pero estoy de acuerdo en que el final podría haber dado mas de sí, era una buena historia, espero que si hacen otra edición pueda corregir eso. Un abrazo:)

    ResponderEliminar

¡Gracias por haber leído la entrada y comentar!