27/7/13

Reseña: Prometidos - Caragh M. O'Brien



²Título: Prometidos
²Título original: Promised
²Autor/a: Caragh M. O’Brien
²Saga: Marca de nacimientos 3
²Páginas: 394
²Editorial: Everest
²Publicación: Junio 2013
²Género: Distopía juvenil
²Encuadernación: Rústica con solapas


²Nota: ªªªª



Trilogía Marca de nacimiento: Marca de nacimiento ~ Preciada ~ Prometidos


La vida de Gaia no ha sido nada fácil, después de desafiar al Enclave, pasó una auténtica aventura en tierras lejanas intentando sobrevivir. Ahora, debe encontrar su lugar en el mundo junto a los suyos, pero no será nada fácil, dilemas y problemas le dificultarán llevar a cabo aquello que más desea.

Por favor, no me apartes nunca de ti. Nada que puedas decirme será peor que no decirme lo que piensas.


Con Prometidos se cierra una de las trilogía juveniles más adictivas que he tenido el placer de leer. Esta novela sirve para poner el punto final a lo acontecido en el libro predecesor, la autora desarrolla una trama en esta ocasión no tan sorprendente y con algunas situaciones un tanto forzadas (que no han llegado a convencerme) lo que le ha restado impacto a la historia, aun así, pese a no ser un cierre perfecto, la historia es buena y resulta interesante. Pese a esto, os aseguro que en conjunto, la trilogía Marca de nacimiento merece la pena y mucho, es original, está muy bien relatada y los personajes son redondos, en definitiva, una de las mejores trilogía juveniles que he leído (aunque la tercera entrega no roce la perfección como las anteriores).

La trilogía es rica en personajes, todos muy variados y aunque unos como es evidente tienen más protagonismo que otros, O’Brien logra presentar protagonistas trabajados y perfectamente definidos. Como claro ejemplo de esto está Gaia, un personaje redondo, una chica carismática que ha evolucionado con el paso de las novelas.

La narración de Caragh M. O’Brien tiene algo… es adictiva de principio a fin. Las tres novelas que he leído de ella enganchan desde el primer capítulo, gracias a la prosa cuidada, sencilla y ágil. Sin duda, a parte de quedarme con la genial historia que contiene las páginas de esta saga, también me quedo con la fantástica y absorbente pluma de Caragh.


Prometidos representa un buen final para una trilogía de calidad, adictiva desde el inicio y escrita de manera fantástica. Si buscáis una saga juvenil distinta e interesante, debéis darle una oportunidad.

Agradecimientos a Everest

3 comentarios:

  1. Me alegro mucho de que esté a la altura, aunque tenga esos pequeños fallos. El primero me gustó mucho y el segundo lo tengo pendiente :)
    Besos

    ResponderEliminar
  2. No termina de llamarme esta trilogía, de momento la dejo pasa.

    Besos:)

    ResponderEliminar

¡Gracias por haber leído la entrada y comentar!