13/7/13

Reseña: Un desafortunado pero maravilloso incidente - Marni Bates



²Título: Un desafortunado pero maravillosos incidente
²Título original: Awkward
²Autor/a: Marni Bates
²Saga: Awkward 1
²Páginas: 299
²Editorial: Alfaguara
²Publicación: Junio 2013
²Género: Juvenil romántico
²Encuadernación: Rústica con solapas


²Nota: ªªªª


Mackenzie está en el lado contrario de los populares del instituto. Siempre intenta pasar desapercibida, ser invisible entre sus compañeros, pero un desafortunado incidente provoca que sea totalmente visible para todo el mundo. Un cambio importante que le provocará más de un problema.

Vi cómo una sonrisa asomaba a la boca que acababa de besarme hasta casi dejarme sin sentido.


Un desafortunado pero maravilloso incidente es la primera entrega de lo que parece ser una bilogía, aunque la siguiente entrega tiene una protagonista distinta. En esta sencilla novela se narra la vida de Mackenzie, nuestra protagonista y una chica algo patosa, que de la noche a la mañana ve como su vida da un giro radical. Con una trama tan sencilla como esa, un factor determinante es el toque de la autora y es que Bates sin necesidad de grandes giros e incluso cayendo en ocasiones en lo predecible, ha construido una historia sencilla sí, pero también llena de un encanto único que la convierte en una lectura que se disfruta de principio a fin y con un final perfecto. Por eso, aunque no es una novela redonda, a mí me ha satisfecho por completo y me ha gustado bastante.

En lo referente a los personajes, la mayoría son un cliché andante, personajes mil veces vistos, pero al gustarme la historia que los envuelve, he pasado por alto tanto tópico. Y es que no dejaban de ser personajes sencillos y de escasa evolución. Aun así, la protagonista, pese a ser patosa y algo inocente, gracias a su espontaneidad y desparpajo, creo que convencerá a los lectores.

La narración de Marni Bates es refrescante, sencilla, con toques divertidos y diálogos buenos. Junto a un ritmo ameno y constante, el libro se lee en un suspiro.


Un desafortunado pero maravilloso incidente con su sencilla y encantadora historia satisfará a lectores que busquen una novela ligera e ideal para la época veraniega.

Agradecimientos a Alfaguara

7 comentarios:

  1. Hola :) Pues la verdad es que no sabía mucho del libro, y ahora que lo pones así, me llama más. Gracias por la reseña.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  2. No había leído todavía ninguna reseña de este libro, pero la verdad que parece entretenido y espero poderlo leer este verano, porque como dices parece una lectura ligera.

    Besos guapi

    ResponderEliminar
  3. Lo tengo apuntado desde que lo vi en novedades, espero poder leerlo!! me alegra que te haya gustado, ya parecia un libro sencillo, pero si cumple su función a mi ya me vale.

    Besos:)

    ResponderEliminar
  4. Me recuerda mucho -por lo que cuentas- a la serie La chica invisible.

    ResponderEliminar
  5. A veces me apetece un libro así sencillito y no me importa mucho que esté lleno de clichés :)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola,
    tengo ganas de leerlo.
    Te sigo y te invito a que visites mi blog.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Pues gracias a tu opinión creo que me animaré a leerlo... La verdad es que si llega a ser por la portada ni me habría fijado en él, así que gracias por la reseña :D
    Besos

    ResponderEliminar

¡Gracias por haber leído la entrada y comentar!