25/7/13

Reseña: Un hivern a Zerolàndia - Paola Predicatori



²Título: Un hivern a Zerolàndia
²Título original: Il mio inverno a Zerolandia
²Autor/a: Paola Predicatori
²Saga: -
²Páginas: 209
²Editorial: Bromera
²Publicación: Mayo 2013
²Género: Drama juvenil
²Encuadernación: Rústica con solapas


²Nota: ªªªª©


Alessandra está pasando por un mal momento, tras la muerte de su madre, intenta pasar desapercibida en el instituto y para ello, se sienta al lado de Gabriele, el chico que todo el mundo ignora.
Pasan los días, semanas… y mientras Alessandra intenta adaptarse a su nueva situación, entre ella y el misterioso chico surge un sentimiento indefinible.

¿Por qué ella cuando se trataba de mí, siempre se enteraba de todo y en cambio yo, que también la quería, no había pensado en ello? Si quieres a alguien tienes que cuidarlo. ¿Puede que no la quisiera lo suficiente, si mi amor había sido tan irresponsable?


Un hivern a Zerolàndia (La lluvia en tu habitación) encierra una historia juvenil atípica que me ha satisfecho y gustado de principio a fin. Si bien, la trama de la novela gira alrededor de Alessandra y sus problemas, os aseguro que la novela atrapa y resulta interesante. Para construir el argumento la autora crea una historia de amor inusual (por llamarla de alguna manera, pues no es un romance al uso) que se apoya en las reflexiones de la protagonista, manejadas de manera atinada por parte de la autora; lo que da como resultado final una historia profunda y compleja, por tratar temas como la pérdida, el dolor, el amor y la soledad, y con un final quizá agridulce para unos, perfecto para otros, pero os aseguro que es redondo y coherente dentro del libro.
En definitiva, Un hivern a Zerolàndia con su historia triste y realista, melancólica a ratos y esperanzadora en otros, me ha cautivado por completo.

Confieso que los protagonistas de la novela me han convencido. La acción recae básicamente en Alessandra, una chica fuerte que lleva el peso de la trama de manera magistral, y con la que es muy fácil empatizar, al igual que con Gabriele, ese chico misterioso al inicio que poco a poco comprenderemos el por qué de esa situación. Pese a no aparecer muchos personajes, en su mayoría todos están bastante trabajados.

La pluma de Paola Predicatori destaca por un lenguaje sencillo y pulido. Y el ritmo del que ha dotado el libro es constante pero pausado, para ir saboreando cada capítulo con calma.


Un hivern a Zerolàndia con su delicada trama, repleta de interesantes reflexiones y donde los sentimientos están a flor de piel, junto a una narración perfecta; ofrece una historia que merece ser leída.

Agradecimientos a Bromera

3 comentarios:

  1. No había leído por ahora ninguna reseña de este libro y no pinta mal, aunque pinta de ser bastante tristón y no me acaba de llamar por eso, pero no niego que le pueda dar más adelante una oportunidad.

    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Pues no concocia el libro ni habia visto ninguna reseña, pero me atrae bastante.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  3. Me es difícil decir qué me ha parecido este libro, por una parte me ha encantado por la relación atípica, la madurez de Alessandra respecto a lo que ha sufrido, por otra siempre me escandaliza leer a adolescentes retratados de esta manera... pero supongo que me quedo con que es un libro peculiar que saborear.

    ResponderEliminar

¡Gracias por haber leído la entrada y comentar!