9/8/13

Reseña: Delta de Venus - Anaïs Nin



²Título: Delta de Venus
²Título original: Delta of Venus
²Autor/a: Anaïs Nin
²Saga: -
²Páginas: 352
²Editorial: Alianza
²Publicación: Noviembre 2011
²Género: Erótico
²Encuadernación: Tapa dura con sobrecubierta


²Nota: ª©



Se dice que Anaïs Nin era una mujer avanzada a su tiempo. Esta escritora de ficción erótica se ha convertido en todo un clásico del género y sus obras se consideran obligatorias para aficionados del género. Grupo entre el que me incluyo, por lo que decidí darle una oportunidad y para ello escogí uno de sus libros mas conocidos, Delta de Venus, que se ha convertido en una decepción.

En Delta de Venus, Anaïs ofrece un buen número de relatos eróticos, con la peculiaridad de que algunos están relacionados entre sí al compartir personajes. Además, pese la escasez de líneas, los relatos son muy distintos entre sí y no son para nada historias vacías y los protagonistas están bastante trabajados, todo esto junto a la fantástica escritura de la autora -lo mejor del libro y con diferencia- que destaca por su prosa elaborada y cuidada, me ha parecido positivo. Pero lo más importante de todo libro es aquello que nos cuenta y aquí es donde entran esas historias variadas creadas por Anaïs y sinceramente, pocas han llegado a gustarme. La mayoría de textos me han aburrido e incluso alguno ha logrado desagradarme profundamente y es que la autora es muy directa a la hora de relatar escenas íntimas, algo que no me molesta para nada, pero en muchas ocasiones los momentos sexuales me parecían de todo menos eróticos.

En definitiva, he llegado a la conclusión que esta autora no es para mí, de todas formas, se la considera lectura obligatoria dentro del género erótico y si os gustan este tipo de novelas, os animaría a que al menos le dierais una oportunidad.

5 comentarios:

  1. No lo conocía, pero tampoco me llama...

    Besoss:)

    ResponderEliminar
  2. Yo no conocía a la autora, así que soy una novata total en esto de la erótica.
    Es una pena que el libro no te haya llegado a gustar tanto como esperabas, aunque, por lo que dices, la autora tiene una buena prosa.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Conozco algunas de sus frases célebres que me han llamado la atención pero no creo leerme algo de ella pronto.

    Un beso, linda~

    ResponderEliminar
  5. Es obvio que la escenas son muy directas y que las llegues a llamar "poco eróticas" Puesto que Delta de Venus es una colección de relatos que ella escribía a un coleccionista privado que le pedia "mas sexo y menos poesía" para la época Anaïs Nin estaba en un punto económico no tan bueno por lo cual sus relatos están hechos para complacer a ese comprador que le exigía mas sexo directo

    ResponderEliminar

¡Gracias por haber leído la entrada y comentar!