24/10/13

Reseña: Caure - Doug Wilhelm



²Título: Caure
²Título original: Falling
²Autor/a: Doug Wilhelm
²Saga: -
²Páginas: 234
²Editorial: Fanbooks
²Publicación: Junio 2013
²Género: Drama juvenil
²Encuadernación: Rústica con solapas


²Nota: ªªªª



Matt lo tenía todo, buen estudiante y un jugador de básquet excepcional. Pero de la noche a la mañana su actitud sufre un cambio radical y deja el equipo, se distancia de la gente y pasa de todo el mundo. Nadie lo entiende hasta que aparece en su vida una chica con la que conecta enseguida, ahora Matt deberá comprender si de verdad está solo ante el mundo.

Ella tenía miedo de que se pusiera a llorar, pero no. No dijo ni hizo nada. (…) Ella pensó que hablaría, pero empezó a besarla de nuevo.


Últimamente, los libros juveniles con pinceladas de drama me apetecen mucho, y éste lo tiene en su justa medida, por lo que he disfrutado de la lectura.

Caure (Caer, inédita en castellano) narra los problemas de Matt, un chico de quince años que pasa por un mal momento. A partir de una premisa tan simple, el autor construye una trama sencilla, sí, pero también un reflejo de la juventud y sus problemas, de la preocupaciones y virtudes de la edad, tratando temas delicados de manera atinada y aunque podría haber ahondado más en ellos, considero que ha sabido llevar la trama de manera muy buena, además, el tierno e inocente romance que encierra la novela me ha encantado.
Y pese a que la historia es sencilla, carece de giros e incluso, tiene momentos predecibles, el resultado final es bueno, una novela con un mensaje claro y una lectura amena y bonita.

Matt y Katie, los protagonistas de Caure me han gustado. Personajes atípicos y reales, que actúan de verdad como adolescentes, por lo que resultan creíbles y cercanos. Personajes sencillos con los que es muy fácil empatizar.

La prosa de Doug Wilhelm se compone de un lenguaje sencillo y cuidado, pulido y fluido. Sin duda, tanto el estilo del autor como la novela en sí han sido toda una grata sorpresa y encima, cuenta con la ventaja de ser un libro auto-conclusivo, algo que no abunda hoy en día.


Caure con su sencilla trama presenta una interesante y amena historia, con buenos personajes y narración adecuada.

Agradecimientos a Fanbooks

3 comentarios:

  1. Por tu reseña, hace con que tenga curiosidad en probar esa lectura.
    Espero que se publique en castellano pronto.

    Gracias ^^

    ResponderEliminar
  2. Bueno, no pinta del todo mal, aunque parece demasiado simple

    ResponderEliminar
  3. No me llama mucho, la verdad...
    Un beso

    ResponderEliminar

¡Gracias por haber leído la entrada y comentar!