19/10/13

Reseña: En la isla - Tracey Garvis Graves



²Título: En la isla
²Título original: On the Island
²Autor/a: Tracey Garvis Graves
²Saga: -
²Páginas: 320
²Editorial: Salamandra
²Publicación: Julio 2013
²Género: Drama adulto, romance
²Encuadernación: Rústica con solapas


²Nota: ªªªª



A sus treinta años, Anna Emerson siente que su vida ya no evoluciona, parte de la culpa se debe a una relación de pareja que parece no tener futuro. Así que cuando le proponen pasar el verano en una isla paradisíaca dando clases a T.J., un chico que necesita un refuerzo en los estudios, no se lo piensa dos veces y acepta. Ambos cogen un largo vuelvo con destino a las Maldivas, pero el destino provoca que la avioneta en la que viajan se estrelle y los dos acaban en una isla deshabitada. Ahora Anna y T.J. deberán subsistir y luchar por su vida mientras comparten una experiencia única.

Me preocupo mucho por ti y no soporto la idea de que te hagas daño o te mueras. Si sobrellevo el hecho de estar aquí es porque tú estás conmigo.


En la isla ha sido una grata sorpresa, de hecho, me ha gustado más de lo que esperaba y lo he disfrutado mucho, así que desde este pequeño espacio os la recomiendo.

En En la isla nos encontramos ante un argumento sencillo que parte de la premisa ¿qué pasaría si tuvieras que vivir en una isla desierta? A partir de ahí evoluciona una trama en la que se narran las experiencias de ambos protagonistas en su día a día en la isla (que hacer para sobrevivir, preocupaciones, miedos…) y pensaba que esta parte resultaría monótona y aburrida y nada que ver, la historia está muy bien llevada en todo momento, engancha y desde el inicio la autora logra despertar el interés del lector; por ponerle una pega sería las elipsis temporales, que me parecieron un poco bruscas pero se entiende. Y además de todo esto, tenemos una parte romántica, que cuenta con una buena y creíble evolución, y qué queréis que os diga, a mí me ha gustado bastante el romance que presenta esta novela.
En resumen, la historia es buena, emotiva e intensa, su progreso resulta interesante y el final es cerrado y perfecto.

Como queda claro tras leer la sinopsis, toda la historia se sostiene sobre dos personajes, además, los conoceremos a fondo ya que la voz narrativa se va alternando en cada capítulo. Tanto Anna como T.J. están profundamente trabajados y su forma de actuar me convenció en todo momento.

La narración de Tracey Garvis Graves destaca por la sencillez de su estilo y un ritmo constante a lo largo de toda la lectura, lo que propicia que la novela sea muy amena.


En la isla encierra una historia dura, emotiva e interesante. Sin duda, una lectura diferente y recomendable.

5 comentarios:

  1. Tengo muchas ganas de leerlo, siento curiosidad saber como nace un historia de amor en esas circustancias y con esa diferencia de edad.

    besos:)

    ResponderEliminar
  2. Yo si tuviera que vivir en una isla desierta probablemente moriría antes de 24 horas xD.
    El libro es uno de mis pendientes y estoy casi segura de que me gustará, por todo lo que se dice. Que cada personaje narre cada capítulo es algo que me gusta bastante, así se pueden conocer varios puntos de vista.

    ResponderEliminar
  3. También me sorprendió y para bien, sabía que me gustaría pero no que iba a ser una novela tan profunda y bien construida. Me encantaron los personajes, cómo crecen y luchar, pero también cómo se quieren...
    Vaya, me impresionó, una novela preciosa preciosa.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. A mi también me sorprendió muchísimo y quedé encantada tanto con la historia de supervivencia como el amor de la pareja. Me gustó mucho porque es un libro diferente y transmite muchos sentimientos ^^

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Me llama mucho esta novela. Me gusta eso de que sea sencilla y nos transmita sentimientos :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar

¡Gracias por haber leído la entrada y comentar!