4/11/13

(11) Top Ten ~ Libros que me gustaron más/menos de lo que esperaba

Top Ten (Tuesday) es una entrada creada por el blog The broke and the bookish, que consiste en publicar una lista de diez cosas relacionadas con un tema literario.
El TT de esta semana consiste en poner una lista de lecturas que nos sorprendieron de manera positiva y negativa. He decidido poner cinco en cada apartado y a continuación tenéis los elegidos.



  • MÁS DE LO QUE ESPERABA

Amor inmortal de Cate Tiernan
Cuando lo leí, no estaba ni editado en castellano, así que no sabía que me encontraría en su interior. Y fue una grata sorpresa descubrir que encierra una completa y sólida historia, y que cuenta con una protagonista única. Sin duda, yo os recomiendo que le déis una oportunidad a esta trilogía.

Las estrellas se pueden contar de Giulia Carcasi
Esperaba hallar en su interior una historia de amor adolescente más y en vez de eso encontré un romance, sí, pero planteado de forma atípica y desarrollado de manera magnífica.

Cinder de Marissa Meyer
Prometía ser una novela extraña, un retelling más ambientado en un mundo futurista y que equivocada estaba, era mucho más que eso. Cinder ofrece una completa y moderna revisión de los cuentos clásicos, con personajes atrayentes, una ambientación logradísima y una narración adecuada.

Un beso en París de Stephanie Perkins
Aunque la gente hablaba maravillas de él, pensaba que sería la típica historia de amor y punto. Pero nada que ver, el romance está tan tan perfectamente desarrollado, los personajes son tan adorables y la prosa de la autora es tan genial, que me encantó y se convirtió en una de las mejores lecturas del pasado año.

Las ventajas de ser un marginado de Stephen Chbosky
Una trama especial y planteada de forma distinta, a modo de cartas. Sin duda, es de esas novelas que dejan huella en el lector y fue una grata sorpresa.



  • MENOS DE LO QUE ESPERABA

El circo de la noche de Erin Morgenstern
Todo el mundo hablando maravillas, eso provocó que le tuviera muchas ganas y ¿qué pasa? pues que me pareció una novela normalita, aburrida en ocasiones y con bastante potencial. Las expectativas me jugaron una mala pasada.

Divergente de Veronica Roth
Una distopía alabada y adorada... pues ahora vengo yo y os digo que para mí esta trilogía está sobrevalorada. No son malas novelas, no me malinterpretéis, pero para mi gusto no destacan y tienen algunas carencias importantes.

El legado (Night School 2) de C.J. Daugherty
Tras una primera entrega estupenda, pensaba que el segundo tomo seguiría la línea y va a ser que no. Una trama que se estira como un chicle y unos personajes que decepcionan, espero que en la tercera parte la autora retome el buen camino.

La fiebre de Dee Shulman
Por su argumento parecía ser una novela del todo atrayente y hasta cierto punto original. Pero pese a su notable potencial, la novela no destaca gracias a una trama demasiado introductoria con un considerable problema de ritmo. Una pena.

Antes de partir de Jessica Wharman
Con una intrigante cubierta y una más que atrayente sinopsis, pensaba que esta novela me depararía una interesante y adictiva lectura, y más bien lo contrario. Predecible en todo su desarrollo y además, con una protagonista insoportable. Sin duda, una decepción.


Y hasta aquí el TT de hoy, contadme que libros os sorprendieron o por el contrario, os defraudaron de manera escandalosa.

11 comentarios:

  1. No he leído ninguno de ellos, pero tengo ganas a tres de ellos, y los tres te han gustado menos de lo que esperabas. Divergente, El circo de la noche y Antes de partir...
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Coincido con Divergente. Es entretenido, pero para mí hay libros que le dan mil vueltas y no están tan valorados como éste.

    Por otro lado tengo ganas de probar la trilogía de Cate Tiernan, porque no es la primera vez que leo que sorprende :)

    1 beso ^^

    ResponderEliminar
  3. Yo tengo muchisimas ganas de leerme Divergente, y tengo unas expectativas muy altas seguramente me pasará como a tí. En cambio con Fiebre no pensaba gran cosa y más menos fue lo que esperaba ni fu ni fá jaja

    Cinder me encantó :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. De los que te han gustado solo he leído Cinder, y también me gustó mucho. Tengo muchas ganas de leer Un beso en Paris.
    De los que no te han gustado no he leído ninguno.

    ^^

    ResponderEliminar
  5. Pues lo que es leer, no he leído ninguno, pero tengo Las Ventajas de Ser un Marginado y estoy deseando ponerme con él. Tiene pinta de ser un libro estupendo y me alegra que te gustase más de lo esperado.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Coincido contigo en "Las ventajas de ser un marginado". También ha sido de lo mejor que he leído. En cuanto a "Divergente", menos mal que hace ya decidí pasar de largo porque no me daba buena espina.

    ResponderEliminar
  7. no conocia el de las estrellas se pueden contar, a mi en cambio cinder pensaba que me iba a gustar mas...

    ResponderEliminar
  8. Me pasó lo mismo que a ti con Un beso en París y con Divergente. Con la primera iba con miedo porque todos lo ponían por los cielos y al final me encantó...y la segunda lo mismo, pero al revés (no me parece mala, pero me pareció algo floja).

    ResponderEliminar
  9. Totalmente de acuerdo con Un beso en París y Cinder. Pensaba que serían del montón y me encantaron, tenían un no sé qué especial. Pero con Divergente, me decepcioné. Me pareció una trama simple, aún por desarrollar, fama gigantesca...

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Hola,

    Soy un autor novel que acaba de sacar su primera novela, "EL AMIGO ESPAÑOL"
    Puedes ver toda la info sobre la obra en este enlace e interaccionar en Twitter/Facebook:

    http://elamigoespanol.blogspot.com.es/

    Y hacerte amig@ en su página de Facebook:

    https://www.facebook.com/elamigoespanol

    Saludos!! ;))

    ResponderEliminar
  11. Le tengo ganas a Divergente de Veronica Roth aunque todavía me resisto a ella, siempre hay otras lecturas que me llaman más...
    Cinder, me encantó, más que Scarlet, aunque tengo ganas de seguir leyendo la saga y Un beso en París se convirtió en uno de mis tesoros, adoré a Anna y St. Claire :)

    ¡¡Nos leemos!!

    ResponderEliminar

¡Gracias por haber leído la entrada y comentar!