13/11/13

Crónica: Presentación de Pulsaciones


El pasado día 8 de noviembre, en Barcelona tenía lugar la presentación de la novela Pulsaciones, escrita a cuatro manos por dos autores reconocidos, Francesc Miralles y Javier Ruescas.

El evento comenzó cuando Nikosia (banda de la que es miembro Miralles) tocó un par de canciones, luego, los protagonistas tomaron la palabra.
Para dirigir el acto, estaba Joana Costa, editora de Cruïlla, ella se encargó de realizar bastantes preguntas a los autores y después fue el turno de los asistentes, a continuación os dejo con algunas de las respuestas más interesantes.

La idea de la novela surgió un día que Javier estaba en Barcelona junto a Francesc y éste le propuso hacer una novela a base de mensajes de texto, Ruescas en un primer momento no aceptó pero luego decidió dar el paso. El título hace referencia no sólo a las pulsaciones de la aplicación HeartBits sino también a las del corazón. Para ambos no fue difícil escribir a cuatro manos, al inicio, cada uno escribía un capítulo alterno y corregían el otro, pero ellos confiesan que al hacerse tantos cambios, al final ya no tienes claro quién ha escrito qué.
Incluso, no descartan volver a escribir juntos, y comentan que podría ser tanto una continuación de Pulsaciones, como un spin-off o incluso otro género, y tampoco descartan utilizar el mismo formato. Y Francesc nos comentó que esta sociedad escribe mucho, algo impensable quizá años atrás, pues es la época de enviar mails, twittear o utilizar WhatsApp.

Tras obtener todas las repuestas, la banda Nikosia junto a Ruescas, interpretaron el tema de la novela y éste fue el punto final del evento. Una presentación sencilla y amena y de la que pude obtener las dedicatorias pertinentes.

1 comentario:

  1. Buena crónica, ¡me alegra que te lo pasaras tan bien! =)

    Besoooooos ^^

    ResponderEliminar

¡Gracias por haber leído la entrada y comentar!